Recibe alcalde Jesús Tadeo Mendívil a Director de la PPEP, John David Arnold - Mini Times

Post Top Ad

Recibe alcalde Jesús Tadeo Mendívil a Director de la PPEP, John David Arnold

Share This
Etchojoa, Sonora.- Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, sostuvieron reunión con el representante John David Arnold, Director de la fundación PPEP (Portable Practical Educacion Preparacion) de Tucson Arizona y el gobernador tradicional de la tribu Pápago, Tohono O’odham, en la comunidad de Guayparín Bajío, que pertenece a la comisaría de Bacobampo.

El representante de la fundación PPEP comunicó que esta reunión es para ver necesidades de las casas o centros de salud, “ya que nuestro organismo para eso se creó y estamos con el compromiso de coordinarnos con el municipio para ayudarnos en todo lo que se requiera”, dijo el director fundador.

El gobernador tradicional de la tribu Pápago, comentó que en Sonora se está apoyando en 16 municipios donde tengan necesidades los centros y casas de salud, ya que nos interesa darles beneficios de salud ya sea con material de curación médica aparatos ortopédicos, como muletas, sillas de ruedas entre otros.

El alcalde Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, agradeció esta visita con nuestros hermanos indígenas de este poblado, al indicar que trabajarán en conjunto para bajarles beneficios que ocupen y más cuando se trata de la salud de las familias vulnerables. 

Indicó que estarán de la mano buscando apoyos con la fundación PPEP y el gobernador tradicional de los Pápagos para canalizar demandas que tengan las casas y centros de salud, porque en el municipio se necesita tener una salud digna.

La primera autoridad mencionó que desde el inicio de la administración se han abocado a las necesidades más apremiantes del municipio y más en el renglón de salud, al comentar que le interesa tener familias saludables, por ello seguiremos en la gestión para darles mejores formas de vida.

De esta manera, el alcalde atendió la solicitud de dos pacientes que necesitan ser intervenidas quirúrgicamente de la misma comunidad, pues la salud en nuestros ciudadanos es prioridad.

Estuvieron acompañando en el evento la Titular de Salud municipal, enfermera Virgina Guadalupe Vega Duarte, la Directora en Atención a la Mujer, Juanita Alcántar, el titular de Planeación y desarrollo Social en el municipio de Etchojoa Ing. Vicente Romero, la coordinadora de Desarrollo Comunitario C. María Armida Osuna Ramírez, la Comisaria de Desarrollo Social de Basconcobe, C. Julia Rodríguez., entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages