Realiza Ayuntamiento jornada de esterilización canina y felina en Huatabampo - Mini Times

Post Top Ad

Realiza Ayuntamiento jornada de esterilización canina y felina en Huatabampo

Share This
HUATABAMPO.- Con estas acciones estamos seguros que la población de animales callejeros disminuirá considerablemente y con ello la posibilidad de contraer alguna enfermedad transmitida por perros y gatos, esto gracias a la colaboración de la secretaria de salud.

Así lo expresó el director de salud municipal, Antonio Cota Márquez, al estar presente en la campaña de esterilización que realizó el ayuntamiento en coordinación con ZOONOSIS delegación Navojoa y la Jurisdicción Sanitaria Número V.

En donde se pudieron esterilizar a 63 felinos y caninos, siendo un número muy considerable para poder comenzar con algo sólido ante el combate de los callejeros, pero sobre todo que los dueños de las mascotas sean responsables.

“Vemos en las calles un gran aumento de perros y gatos callejeros, esto a causa de personas irresponsables que no hicieron las cosas bien, de cuidándolos y por lo tanto salieron a la calle a deambular, siendo un peligro latente para la población, ya que son portadores de muchas enfermedades”, comento.

Es por ello que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, está actuando en este sentido, poniendo todo a disposición de los veterinarios y que las cosas salieran bien, teniendo la presencia del director de la jurisdicción sanitaria número V, Joaquín Flores Navarro.

Así como a personal de ZOONOSIS, que es cualquier enfermedad que se transmite de forma natural de los animales, teniendo tres quirófanos con un médico cada uno, con seis auxiliares, quienes trabajaron todo el día hasta concluir la jornada establecida y alcanzar la meta.

Considerando con esto la posibilidad de contar con otras jornadas de esterilización, incluyendo a comunidades indígenas, en donde la población canina, sobre todo, es muy numerosa, más si de perros callejeros se habla, ya que la incidencia es mayor que en los gatos.

Solo se espera que este tipo de actividades vengan a reducir considerablemente la población de animales, para que con ello a su vez se mantenga a la baja, lo que se traduce en beneficios para todos, es por eso se le hace una invitación a la población en general.

Para que siga participando activamente, trabajando en equipo, que con esto se está seguro de que se conseguirán mejores resultados, beneficiando así a toda la sociedad en general. #EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages