Patrocina Gobierno Municipal a la Campeona Estatal de Box Lilian Verónica Moroyoqui Valenzuela Participará en el Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec, Morelos - Mini Times

Post Top Ad

Patrocina Gobierno Municipal a la Campeona Estatal de Box Lilian Verónica Moroyoqui Valenzuela Participará en el Festival Olímpico de Boxeo en Oaxtepec, Morelos

Share This
NAVOJOA, Sonora, miércoles 21 de agosto del 2019.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se entrevistó con Lilian Verónica Moroyoqui Valenzuela, quien participará en el Festival Olímpico de Boxeo, Categoría 60 kg Elite, a realizarse en Oaxtepec, Morelos, del 24 al 27 de agosto del presente.

La Presidenta Municipal, declaró sentirse profundamente orgullosa, por el talento desplegado por la joven deportista oriunda de la comunidad de Nachuquis, y que no es para menos, ya que las mujeres, somos valiosas, valientes, arrojadas, luchonas, dedicadas, en todas las áreas y que en estos tiempos de igualdad, el deporte, no puede ser la excepción.

“Me llena profundamente de orgullo, el ver la talla del talento de una joven noble, sana, dedicada, proveniente de una familia trabajadora, orgullosamente originaria, de una de nuestras comunidades. El gobierno a mi cargo, y una servidora, nunca nos cansaremos de apoyar, incondicionalmente, en todas las disciplinas deportivas, a la niñez y juventud de nuestra bendita tierra”, enfatizó.

La Primera Autoridad Municipal, informó que, de acuerdo a esta consigna de apoyo al deporte, como ayuntamiento, se apoyó a la distinguida y joven atleta, con la inscripción, uniforme, traslado, y hospedaje.

Se dijo segura, confiada, y con fe, de que Lilian Verónica, pondrá el nombre de Navojoa en alto, como lo han hecho ya, tantos otros deportistas navojoenses.

Agradeció también, a Verónica Valenzuela y Tomás Moroyoqui, padres de la notable pugilista, por el apoyo, amor, comprensión, por ver que cumpla su sueño.

Asimismo, le deseó la mejor de las suertes, en la citada justa deportiva.

Por su parte, Martín Sepúlveda Bórquez, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que, el citado festival boxístico, es con miras a Tokio, en las futuras olimpiadas.

Reveló que, de acuerdo a instrucciones giradas por la Alcaldesa, siempre se busca trabajar con acciones que impulsen el deporte, ya que esta administración municipal, es una convencida, que el deporte, es una de las herramientas, junto con la educación, para inculcar valores, y alejar del flagelo de las drogas y conductas antisociales.

Comunicó, que en dicho festival de púgiles, de Sonora, participan 41 jóvenes, 27 estados de la República, y 626 atletas en general, de nuestro país.

Trascendió además, que Lilian, es la única del sur de nuestro estado, que compite en dicho torneo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages