Participa Norberto Ortega en Foro Nacional para la Protección de las Abejas en el País - Mini Times

Post Top Ad

Participa Norberto Ortega en Foro Nacional para la Protección de las Abejas en el País

Share This
Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2019.- Para conservar y proteger la especie polinizadora de la abeja, el diputado de MORENA, Norberto Ortega Torres, participó en el foro Nacional“La Extinción de las Abejas es el Fin del Mundo”, llevado a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El legislador del XII distrito, dio un mensaje referente a la “Ley de Fomento Apícola y de las Abejas como Agentes Polinizadores para el Estado de Sonora”, la cual dictamina establecer normas para la organización, protección, fomento, sanidad e investigación de las abejas, así como su crianza y comercialización de los productos que se obtienen de las abejas melíferas, esto en beneficio de los apicultores sonorenses. 

Norberto Ortega aseguró que la Ley Apícola es de suma importancia no solo a nivel Estatal sino Nacional, pues servirá de ejemplo para fortalecer las bases para promover y lograr la promulgación de esta ley.

Destacó que el proyecto de la Ley Apícola Nacional que impulsan la Senadora de la República, Verónica Delgadillo y los Diputados Federales, Efraín Rocha Vega y Francisco Guzmán de la Torre, son acciones para regular el uso de los productos derivado de las abejas, así como para proteger la preservación de la especie y la actividad apícola. 

El pasado 18 de junio del 2019, integrantes del Congreso local,  aprobaron la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores para el Estado de Sonora, estableciendo la protección de las abejas como agentes polinizadores, fomentar la actividad económica entre los productores apícolas y proporcionar un mejor medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages