Firman Ramón Díaz e Instituto Sonorense de las mujeres convenio de colaboración - Mini Times

Post Top Ad

Firman Ramón Díaz e Instituto Sonorense de las mujeres convenio de colaboración

Share This
HUATABAMPO.- Firman convenio Ayuntamiento e Instituto Sonorense de la Mujer para impulsar y reforzar el desarrollo personal y humano de las mujeres.

Con la firma de este convenio de colaboración, podremos tener mujeres mejor atendidas, ya que estaremos trabajando para que sean escuchadas y que las condiciones de maltrato y otras que tengan se vayan y cuentan con una mejor calidad de vida.

Así lo mencionó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al momento de firmar el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Blanca Luz Saldaña López, coordinadora estatal del instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Estando presente la coordinadora regional de ISM, Rosa Alicia Ortega Ramírez y la encargada de los programas sociales, Lucia Lomelí López; mientras que por el ayuntamiento, estuvieron la síndico municipal, Oralia Palomares López, las regidoras Anita Cerecer Ruiz y Maricruz Larrañaga Villalobos.

También el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, Luz Isabel Cruz Mendívil, directora de DIF municipal, el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Nadia Sabina Amparán Hernández, Karina Alejandra Laguna Beltrán e  Isabel Francisca Parra.

Explicando Blanca Luz Saldaña López, que la unidad móvil contará con los servicios de psicología, Trabajo Social y asesoría jurídica, siendo exclusivamente para comunidades indígenas, abarcando las etnias Mayo, Yaqui y Guarijíos, recorriendo cada municipio una vez al mes, esto a según las citas programadas que se tengan.

En la firma de convenio, además de la unidad móvil, viene también el que el ISM cuente con un espacio para colocar una oficina de enlace, lo cual fue posible, ya que hay un lugar en la casona de desarrollo social, teniendo servicios de asesorías legales, psicología y trabajadora social.

Atendiendo de una manera digna a todas las mujeres huatabampenses, no importando su condición económica, ni extracto social, sino solo el hecho de ser del considerado sexo débil, que con el paso de los años ese dicho se ha ido quitando, ya que se ha demostrado que son luchonas y trabajadoras. #EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages