Entrega Alcaldesa obra de rehabilitación de Casa de Salud en Tierra Blanca, Tesia - Mini Times

Post Top Ad

Entrega Alcaldesa obra de rehabilitación de Casa de Salud en Tierra Blanca, Tesia

Share This
Navojoa, Sonora; a 06 de agosto de 2019. La presidente municipal Rosario Quintero Borbón, hizo entrega de la obra de mejoramiento y equipamiento de la Casa de Salud en Tierra Blanca, Tesia, realizada por medio de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), con una inversión de 260 mil 57 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, con más de mil beneficiarios, esto después de más de 30 años sin ser atendida.

En el lugar se realizaron rehabilitaciones generales, aplanados, pintura en muros, impermeabilización, instalaciones eléctricas, demolición y colado de losa de concreto, se instaló un minisplit de una tonelada, se colocó piso, se realizaron instalaciones hidráulicas, colocación de muebles de baño y banqueta.

Acompañada por servidores públicos de esta administración municipal, la alcaldesa, destacó que la salud es lo primero, por lo que estas obras son prioritarias, y posteriormente se verá la logística para brindar atención y equipamiento.

“Tenemos que llevarle bienestar a la gente, con todo el gusto del mundo vengo a cumplir este compromiso con esta bonita casa de salud, que luce nueva, limpia, funcional, con techo nuevo, baños tanto el público como el interior en perfectas condiciones, se seguirá trabajando para que no decaiga este proyecto, los invito a cuidar esta obra que es de ustedes y para su beneficio”, dijo.

El Director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix, subrayó que próximamente se realizará una jornada médica para atender a personas de esta comunidad y de sectores aledaños, avisando previamente para que todas las personas que tengan alguna situación médica puedan acudir.

“Se contará con médicos para atender diferentes situaciones, tales como dentista, pediatra, enfermeros, entre otros. Esto no se había hecho antes, los centros de salud estaban completamente abandonados y es grato como Dirección de Salud, poder brindar estos servicios, gracias a las gestiones de la alcaldesa Rosario Quintero”, señaló.

El Comisario de Tesia Sixto Calixto Félix Moroyoqui, agradeció esta obra porque afortunadamente Tierra Blanca está siendo beneficiada, así como las demás comunidades.

“Hace alrededor de 35 años no se le había dado mantenimiento a la casa de salud, ahora ya es una realidad y posteriormente llegará la jornada médica. Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Municipal, formando un equipo”, argumentó.

Remigio Quiñonez Huicoza, presidente del comité comunitario, comentó que el comité dio seguimiento a las condiciones en las que se realizó la obra, constatando que se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos estipulados, con muy buenos resultados.

Margarita Rábago Valenzuela, auxiliar de salud en Tierra Blanca, Tesia, agradeció a nombre de toda la comunidad, sobre todo porque es algo que hace mucha falta y que hace más de 30 años se estaba solicitando.

“Es grato que estén al pendiente de las comunidades, en el caso de esta obra, era muy necesaria porque la construcción ya había cumplido su vida útil, este es un trabajo bien hecho por la presidente municipal y todo su equipo”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages