Con gran orgullo reciben a Bomberos de Navojoa campeones en la competencia internacional Bombero Master Challenge 2019 - Mini Times

Post Top Ad

Con gran orgullo reciben a Bomberos de Navojoa campeones en la competencia internacional Bombero Master Challenge 2019

Share This
NAVOJOA, Sonora, agosto de 2019. Con gran alegría  la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y su equipo de funcionarios recibieron  en las escalinatas de palacio municipal al equipo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Navojoa que ganaron  la competencia internacional Bombero Master Challenge 2019, celebrada en el estado de Hidalgo. 

La presidente municipal luego de felicitar personalmente al equipo manifestó su orgullo de que Navojoa se haya alzado con este triunfo, lo que reafirma que este municipio  cuenta con los bomberos mejor preparados del país y que hayan puesto en alto el nombre de su ciudad.

“Desde  el inicio de esta administración el departamento de bomberos ha tenido todo el apoyo, se les han mejorado los salarios en un 45%, se les ha dotado de equipo y unidades; lo seguiremos haciendo porque se lo merecen y porque contamos con bomberos muy profesionales que están al servicio de los ciudadanos, vale la pena tanto esfuerzo realizado al ver estos resultados", destacó.

La munícipe también felicitó al capitán José Ángel Alcaraz Caballero, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia individual.

Por su parte, el comandante de bomberos Edmundo Valdez Reyes agradeció a la alcaldesa y  ciudadanos por el gran recibimiento otorgado.

“Nos sentimos muy contentos, porque este evento es para nosotros como asistir a una olimpiada, significa medir nuestras habilidades, destrezas y conocimientos con otros departamentos de bomberos de nivel Latinoamérica", detalló.

Explicó que para estas competencias, los bomberos de Navojoa trabajaron arduamente por tres meses, entrenando cuatro horas diarias y que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades bomberiles en diversas pruebas, de destreza, fuerza, además de rescate y manejo de incendios, entre otras. Agradeció a José Galindo por su entrenamiento que los preparó física y mentalmente para su competencia.

Afirmó que esto es un sueño para para ellos, y este, un día muy importante para la historia de Navojoa, que a ningún bombero se le va a olvidar.

"Mi reconocimiento a todo el equipo que participó en este reto, parecía una osadía competir con 60 equipos de todo el país, ganar los primero lugares nos llena de orgullo. Las cosas no llegan solas, atrás de esto hay mucho trabajo y mucho esfuerzo de Bomberos, de todo el departamento, del gobierno municipal, de la alcaldesa Rosario Quintero, que nos ha motivado mucho y dignificado el trabajo, las condiciones que nos ha dado han permitido esto", finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages