Ayuntamiento recibe donación de 800 árboles por parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal - Mini Times

Post Top Ad

Ayuntamiento recibe donación de 800 árboles por parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal

Share This
HUATABAMPO.- Gracias a la donación de 800 árboles de la variedad Neem y Olivo Negro, se podrán reforestar áreas verdes que lo necesitan, lo que se hará dentro del programa implementado por la administración, “Plantemos Vida”, esto gracias a la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Recibiendo los árboles el director de ecología y turismo, Medardo Nieblas Márquez, en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, donación que servirá de mucho, ya que se podrá repartir en escuelas, parques y áreas de esparcimiento familiar, teniendo en consideración plantar algunos en banquetas céntricas.

“Necesitamos plantar muchos árboles para que el calor aminore y la calidad de vida mejore, ya que como sabemos que absorben el bióxido de carbono y lo convierten en oxigeno que es lo que respiramos, además de controlar el clima, por ello la importancia de continuar con este programa”, comento.

Agradeciendo la donación a nombre del munícipe, a la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), a cargo de su presidente, Heriberto Díaz Nieblas y al gerente, Bernardo Pérez López, quienes con mucho gusto apoyaron al ayuntamiento.

Explicando que la donación se dio durante una plática que se sostuvo con la Junta Local y con mucho gusto accedieron a participar en el programa Plantemos Vida, ya que conocen a ciencia cierta de la importancia que tiene el poder contar con áreas bien reforestadas, sobre todo en el casco urbano.

Que de los 800 árboles, se tuvo una primera entrega de 180 árboles, de los cuales 120 son de la variedad olivo negro y 60 neem, los cuales ya están pedidos, ya que en las oficinas de Ecología y Turismo se tienen varias solicitudes y se atenderán.

“Con los casi dos mil árboles que hemos trasplantado en diferentes partes, siendo la variedad mezquite local y foráneo, buganvilias, álamo, olivos, entre otras, esto con el propósito de que tanto la calle como las casa se vean verdes y esto nos permita a gozar con un mejor clima y ambiente”, añadió.

Apostándole al 100 por ciento a estas actividades, invitando a la ciudadanía en general a participar, organizándose por cuadra, manzana o grupos, para poder avanzar mucho más rápido, teniendo la dirección de ecología y turismo el compromiso de seguir gestionando árboles y conseguir los que hagan falta y entre todos poder contribuir para mejorar el medio ambiente. #EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages