Atenderá SEC a estudiantes de escuela "Bartolomé M. Salido" de Álamos en Centro de Maestros - Mini Times

Post Top Ad

Atenderá SEC a estudiantes de escuela "Bartolomé M. Salido" de Álamos en Centro de Maestros

Share This
  • Acuerdan padres de familia y autoridades educativas

Álamos, Sonora; agosto 15 de 2019.- Autoridades de la SEC y padres de familia de los dos turnos de la escuela primaria “Bartolomé M. Salido”, acordaron que el ciclo escolar 2019-2020 se desarrollará en lo que fuera el Centro de Maestros que desocupará el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, ITESCA.

Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación Básica, indicó que en seguimiento a la reunión del pasado sábado, se dio a conocer el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que determinó que no se podía ocupar el plantel "Bartolomé M. Salido" en el tiempo que realizan la reparaciones adecuadas en un proyecto que establecerán en conjunto con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE.

“Se les dio a conocer la revisión sobre el Centro de Maestros que desocupará ITESCA. Ese edificio operará una vez que se hagan las adecuaciones para turno matutito y vespertino”, explicó.

Calles Villegas añadió que mientras se hacen esas adecuaciones se llegó al acuerdo que las clases se desarrollarían en el turno vespertino de la escuela secundaria federal y después de 3 semanas todo el alumnado de la "Bartolomé M. Salido" ocupará lo que fuera el Centro de Maestros.

La Subsecretaria de Educación Básica mencionó que en acuerdo con los padres de familia se les entregó el camión de la estrategia Movilidad y Vehículos Escolares Rurales tanto a los directores de las escuelas de los turnos matutino y vespertino, como al Presidente Municipal, Victor Balderrama, para atender a los menores que viven alejados de la nueva instalación temporal.

En la reunión estuvieron Héctor Vindiola, Coordinador de Administración de la SEC; Rafael Robles, Director General de primarias; Juan Fernando Cano y Yesenia Valenzuela, Presidentes de la Sociedad de Padres de Familia de los turno matutino y vespertino, respectivamente y Mirna García, Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social.

La Delegada Regional de la SEC, Dora Celia Parra y por parte del ISIE, Francisco Javier Maciel Ruiz, Director de Supervisión de Obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages