Aprueba Cabildo Navojoa compra de Patrullas para Seguridad Pública y recinto para Primer Informe de Gobierno - Mini Times

Post Top Ad

Aprueba Cabildo Navojoa compra de Patrullas para Seguridad Pública y recinto para Primer Informe de Gobierno

Share This
Navojoa, Sonora; a 31 de julio de 2019. En sesión ordinaria de Cabildo, para beneficio de los navojoenses en materia de Seguridad Pública, fue autorizada la adquisición de patrullas, de acuerdo al artículo 234, fracciones II y III de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, mediante los programas Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, destacó que esta compra es una prioridad, ya que la seguridad de los navojoenses es lo más importante y esta es una manera de tener mayor presencia en distintos sectores y de atender a los llamados a la mayor brevedad posible, con unidades nuevas y funcionales.

Por su parte, el Secretario de Programación del Gasto Público Mario Alberto Duarte Mexía, detalló que por medio de Fortamun se ejercerán 6 millones de pesos, mientras que el recurso de Fortaseg es de 3 millones 640 mil pesos.

El Honorable Cabildo declaró como recinto para el Primer Informe de Gobierno la avenida Benito Juárez norte entronque con Plaza 5 de Mayo, ubicada en la colonia Centro, mismo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

La presidente municipal subrayó que es fundamental que estas acciones se realicen de manera cercana a la gente, de forma que todos puedan escuchar y presenciar este acto solemne, así como estar enterados de las acciones que se han realizado a lo largo del primer año de gobierno.

Por unanimidad fue aprobado el informe mensual del estado de la administración municipal del periodo que abarca del 22 de junio al 22 de julio del presente año, así como el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos en relación a la enajenación y titulación de fracción de terreno del fundo legal ubicado en San Ignacio Cohuirimpo, a favor de la ciudadana Margarita Ochoa Barreras.

De igual manera se autorizó el tercer informe trimestral de actividades del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al periodo del 16 de marzo al 15 de junio 2019.

En asuntos generales se mencionó la licitación de compra de camiones recolectores, que se está llevando a cabo de manera pública por medio de la plataforma Compranet, misma que es de carácter estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages