Resolverá problema de aguas residuales instalación de cuatro bombas en los Cárcamos de Nogalitos y Matamoros: Rosario Quintero - Mini Times

Post Top Ad

Resolverá problema de aguas residuales instalación de cuatro bombas en los Cárcamos de Nogalitos y Matamoros: Rosario Quintero

Share This
  • La alcaldesa informó que la inversión es un poco más de un millón 200 mil pesos

NAVOJOA.- La Presidente Municipal, Rosario Quintero Borbón, anunció la instalación de cuatro bombas sumergibles para aguas residuales, dos en el Cárcamo de Rebombeo de la colonia Nogalitos y dos más en el de la Calle Matamoros operados por Oomapas Navojoa, que dirige el Ingeniero Rigoberto Jiménez Ochoa.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
La alcaldesa destacó que la obra tuvo una inversión de más de un millón 200 mil pesos, la cual fue necesaria para poder resolver el problema de afloramiento de aguas negras que se presentan en varios sectores de la ciudad.

Detalló que las bombas sumergibles para lodo, dos cuentan con una potencia de 50 HP y las otras dos de 60 HP, potencia suficiente para que las aguas negras de la ciudad puedan llegar a la planta tratadora de aguas residuales y reducir el riesgo de contaminación y enfermedades.

“Estas bombas ayudan a enviar todas las aguas residuales de Navojoa, a la planta tratadora que tenemos. Si nosotros no tenemos esto, el cárcamo no trabaja y empezarían lo afloramientos del drenaje en la ciudad, esto es una necesidad”, puntualizó la alcaldesa Rosario Quintero.

Agregó que estas actividades corresponden a la segunda etapa de acciones de reposición de redes de atarjeas, transformador trifásico y equipamiento de bombeo que tendrá una inversión superior a los 5 millones 662 mil pesos, provenientes del FONDEN, por lo que no será utilizado ni un solo peso de los navojoenses.

Rolando Salazar/Mini Times


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages