Protección Civil y bomberos realizan simulacro utilizando por primera vez equipo especial para materiales - Mini Times

Post Top Ad

Protección Civil y bomberos realizan simulacro utilizando por primera vez equipo especial para materiales

Share This
HUATABAMPO.- Con motivo del día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas DINAPREQ que se celebra el día 12 de julio de  cada año, se llevó a cabo un simulacro en el estacionamiento del Centro de usos Múltiples (CUM), llevándose simultáneamente en todo el país.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, señaló que se llevaron a cabo estas actividades atendiendo la convocatoria que llego por parte de la coordinación estatal y nacional de protección civil.

Esto con el objetivo de estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar en el municipio o se solicite el apoyo en otras partes, que en esta ocasión fue para el equipo recién adquirido para atender emergencias provocadas por derrames de líquidos corrosivos y tóxicos.

Que en este simulacro fue de manejo de líquidos corrosivos en recipientes inadecuados, producto identificado como ácido sulfúrico que se encontraban en un recipiente con 200 litros, trabajando con un equipo de descontaminación, así como una unidad de rescate y otro de contención del derrame y recuperación.

Se instaló el puesto de comando de incidentes con intervención de el comando del cuerpo bomberos y protección civil municipal y personal operativo de cruz roja delegación Huatabampo, en el lugar se encontró a una víctima que era la que maniobraba este tanque de 200 litros.

Procediendo a efectuar el rescate de la víctima con el equipo de descontaminación y traslado, así como el personal de contención del derrame y recuperación, siendo previamente lavados

Siendo esta la primera vez en la historia que se tiene un simulacro de esta naturaleza en el municipio, teniendo la intervención del equipo de formación de materiales peligrosos, checando los faltantes que al conseguirlos se tendrá una capacitación integral, estando listos para acudir a los llamados que se hagan de esta naturaleza.

Estando el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, enterado de estas actividades y del equipo adquirido, gracias a la participación en cursos promovidos por el comando norte de frontera 2020, constando de dos equipos encapsulados para materiales peligrosos de tipo A y dos más para trabajo con productos corrosivos.

Utilizando el equipo encapsulado de rescate de la víctima y el equipo de contención y derrames durante las operaciones realizadas en este simulacro de materiales peligrosos, en donde el personal de bomberos tuvo una participación activa, poniendo en práctica todo lo aprendido en la teoría. #EstamosTrabajando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages