Preside Alcaldesa Rosario Quintero clausura del Campamento de Verano 2019 “Juego, me Divierto, y Aprendo Haciendo Historia” - Mini Times

Post Top Ad

Preside Alcaldesa Rosario Quintero clausura del Campamento de Verano 2019 “Juego, me Divierto, y Aprendo Haciendo Historia”

Share This
Navojoa, Son.- En un ambiente donde prevalecieron las sonrisas y alegría de los niños, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, clausuró formalmente el Campamento de Verano 2019 “Juego, Me Divierto, y Aprendo: Haciendo Historia”,  promovido por la Dirección de Educación y Cultura, en el Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

La Presidenta Municipal subrayó que los niños, “son uno de los tesoros más valiosos que el Creador nos ha regalado, y que invertir para guiarlos con amor, educación,  cultura y moral, es algo invaluable, ya que ello redundará en hacer de ellos,  seres humanos espiritual y mentalmente equilibrados”.

Dejó en claro que el gobierno a su cargo, siempre dará  el apoyo incondicional a este tipo de actividades, para que la niñez sea "amada, protegida, estimulada, y guiada, para que sean niños felices y realizados”.

Manifestó que nación que invierte en la niñez, gana por partida doble, ya que con ello, eleva su nivel de vida, progresa, y logra estar a la vanguardia en todos los aspectos, desde las ciencias, pasando por las artes, y los deportes, entre otros.

La Munícipe informó que al principio del curso, se contó con 60 niños inscritos, y al término de dicho campamento, se registró una asistencia de 140 infantes, quienes se divirtieron aprendiendo y poniendo en práctica su creatividad, destrezas, y habilidades, para plasmar sus sentimientos, pensamientos, e inquietudes, en actividades que tuvieron que ver con diferentes manifestaciones artísticas, y cuya temática fue el ecosistema mar-desierto de nuestro estado.

Asimismo, enfatizó que siempre hay que apoyar y mantener a los niños ocupados, ya que la ociosidad, “es la madre de todos los vicios, conductas antisociales y negativas, que llevan sólo a caminos que los conducen a infelicidad y falsas realidades”.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, comunicó que los trabajos realizados por los niños, se conformaron por dibujos, pinturas, figurillas hechas con plastilina, barquitos y ballenas de cartón y papel maché, perritos hechos con pinzas para colgar ropa, cactus, nopales, y tarántulas hechos a base de cartón, papel, cartulina, entre otros.

Los trabajos anteriormente nombrados, fueron expuestos por los niños a la Alcaldesa, quienes la guiaron por un recorrido por las mesas donde estaban colocados, a la entrada del auditorio.

Asimismo, reveló que la duración del campamento fue de 2 semanas, y conminó a los padres a inscribir a sus hijos a la EIAA, cuyas inscripciones son a partir del 19 de agosto, del presente, en Biblioteca Municipal, cuyas  clases, inician a la par del ciclo escolar entrante.

Los infantes recibieron la instrucción correspondiente, por parte de maestros de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, con apoyo recibido del Centro de Apoyo Educativo del Mayo, personal de Biblioteca Municipal, e integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages