Gobierno Municipal y Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Sonora firman convenio de colaboración - Mini Times

Post Top Ad

Gobierno Municipal y Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Sonora firman convenio de colaboración

Share This
  • “El objetivo es dar más certidumbre a los procesos electorales”: Quintero Borbón

Navojoa, Sonora, martes 16 de julio del 2019.-  Con la finalidad de promover elecciones limpias y democráticas, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y Víctor Cartagena Velderrain, Secretario de Vinculación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, firmaron un convenio  de colaboración.

La Presidenta Municipal, externó que la estampa de dichas rúbricas, es un hecho significativo, e histórico, ya que es de vital e imprescindible importancia, el que se cuente con tales acuerdos, porque los ciudadanos, son los primeros en pedir cuentas claras, ya que piden que se respete siempre la decisión del pueblo.

“Es algo que no puede, no debe, pasar desapercibido, es lo justo, lo legal, y correcto, ya que el pueblo, es nuestro patrón, nos debemos a ellos, ya que la democracia, es el gobierno del pueblo, por él, y para él. Eso es algo que debemos acatar con prontitud. El gobierno a mi cargo, y una servidora, habremos siempre de velar, porque se cumpla este sagrado mandamiento”, subrayó.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, comentó que la cultura de la legalidad en materia electoral, es fundamental para toda sociedad que se nombre democrática.

Explicó que dicho convenio, permitirá prevenir, con conocimiento previo, para evitar que se lleven a cabo, cualquier tipo de irregularidad, por lo que “recibimos dicha firma, con beneplácito”.

Por su parte, Cartagena Velderrain, representante del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Pablo Chirinos Benítez, expresó que este es un compromiso de manera directa, por parte de la institución que representa, para con el H. Ayuntamiento, lleve a cabo acuerdos, acciones y estrategias, para que los procesos electorales, sean claros, limpios, y honestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages