Felicita alcaldesa a egresados de Licenciaturas y Posdoctorado de IDESA - Mini Times

Post Top Ad

Felicita alcaldesa a egresados de Licenciaturas y Posdoctorado de IDESA

Share This
NAVOJOA, Son.- La presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón estuvo presente en la ceremonia de graduación del Instituto del Desierto de Santa Ana (IDESA) con egresados de las Licenciaturas en Ciencias y Tecnología, en Ciencias Sociales y Tecnología y de Posdoctorado en Investigación Educativa, donde con un emotivo mensaje felicitó a los graduados.

“Me siento feliz, porque me siento en familia, como maestra de vocación, agradezco esta invitación, reconozco todo el esfuerzo que hacen los estudiantes y que brinda la familia a los hoy graduados. La preparación en un maestro debe ser constante y permanente, ya que la satisfacción más grande no es económica, la mayor felicidad se lleva en el corazón y en el alma cada vez que damos de nosotros lo mejor para brindar luz a aquellos que lo necesitan para ser mejores”, expresó la alcaldesa.

Añadió que es satisfactorio cuando se desarrollan las habilidades, destrezas, capacidades y competencias en aquel ser que les es entregado, para darles ese conocimiento. Recordando que el aprendizaje es un proceso inacabado, como agentes de cambio, por eso, basándose en las diferentes filosofías, habrán de fincar la semilla del saber en sus alumnos.

El Director General de IDESA Rigoberto López Maytorena, afirmó que en IDESA están muy orgullosos de los graduados, primero porque han pasado un grado académico el cual representa un desafío de esfuerzo que tuvo y tiene costos importantes como lo es trabajo, investigación, ideas, pero sobre todo, los costos que han tenido en su tiempo familiar.

“Tener un grado académico es por sobre todas las cosas una distinción y al mismo tiempo, una aportación al estado de Sonora y claro a nuestro país, tenemos el objetivo de ayudar al desarrollo personal de los alumnos y que tengan una escuela de gran prestigio, formada por los mismos estudiantes con una educación de calidad”, destacó.

La egresada Anabel Zárate Mayorga, a nombre de sus compañeros, agradeció a IDESA por los conocimientos adquiridos, ya que hoy concluyen un proyecto que inició hace cuatro años, por lo que celebran la vida, la educación, el intelecto, la amistad y el éxito.

“Aprendimos juntos, el reconocimiento absoluto a nuestros maestros, sigamos con aquello que caracteriza al docente, disciplina, respeto por todo lo aprendido, honor para nosotros mismos, nuestros profesores y por nuestra institución, agradeciendo a todas las personas que nos apoyaron en este proceso”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes en representación del coordinador regional mayo norte Gonzalo Jesús Enríquez Arístiga, Leonel Ríos Gastelum; la coordinadora de IDESA sección Navojoa, Eréndira García Reyes; el padrino de los alumnos de Licenciatura, Reemberto García Reyes y el Padrino de los egresados de Posdoctorado, Adrián Gallardo Ibarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages