Dirección de Salud Municipal lleva a cabo acciones de fumigación contra el mosco - Mini Times

Post Top Ad

Dirección de Salud Municipal lleva a cabo acciones de fumigación contra el mosco

Share This
HUATABAMPO.- Estamos trabajando coordinados con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y con la coordinación de salud, quienes nos han apoyado con el tema de la fumigación y así eliminar al mosco transmisor de varias enfermedades entre ellas el dengue, zika y Chikungunya.

Así lo comentó, el director de salud municipal, Antonio Cota Márquez, quien se encuentra realizando labores de fumigación por varias comunidades y colonias de Huatabampo, esto con la intención de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Que afortunadamente en lo que va del año solo se han tenido casos sospechosos, actuando de inmediato, fumigando el área de afectación esto para que no se propague la enfermedad, en donde se mandan cinco camionetas para realizar los trabajos.

Además de ello, se pide la colaboración de todas las personas que vivan alrededor de la casa de la persona afectada, para que limpien sus patios, eliminando cacharros, botellas vacías, recipientes de plástico y todo aquello que pueda servir como nido del mosco.

“Recordemos que el mosco transmisor del dengue no se reproduce en aguas sucias y expuestos a la luz solar, sino que prefieren la oscuridad y agua limpia, reuniendo así las condiciones para que el huevecillo que es depositado en esos lugares alcance el desarrollo que necesita y emerja el mosco, siendo esto precisamente lo que se pretende evitar”, comentó.

Señalando que las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, son el de trabajar todos los días para evitar que la enfermedad se presente en el municipio y si las acciones se toman desde hoy es mucho mejor, ya que se acerca la temporada de lluvias y el estar preparados es lo mejor.

Mencionó que los trabajos de fumigación continuarán en el área cercana al mar, comenzando por la Cuchilla de San Antonio, San Antonio, Mochibampo, Chapultepec, Moroncárit y Yavaros; seguido del Riíto Mazaray, Loma de Moroncárit, Loma de Etchoropo, Etchoropo, Cuchilla de Etchoropo, Bacapaco y La Escalera.

Terminando estos trabajos de fumigación para el martes 30 de julio, pasando después a los ejidos del sur, coordinados con el equipo de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, a cargo del doctor Joaquín Flores Pérez y de la doctora, Lourdes Reyes Pérez, directora de la coordinación de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages