CONAGUA pronostica una semana con lluvias de hasta 25 milímetros, viento y actividad eléctrica para Sonora - Mini Times

Post Top Ad

CONAGUA pronostica una semana con lluvias de hasta 25 milímetros, viento y actividad eléctrica para Sonora

Share This
  • Las precipitaciones mitigarán el calor en los valles de Sonora

HERMOSILLO.- Para mañana martes, una baja presión con conjunto con la afluencia de humedad provocará nublados dispersos especialmente en la zona serrana, donde hay potencial de lluvias aisladas de hasta 25 milímetros (mm) acompañadas de actividad eléctrica, lo cual mitigará el ambiente caluroso en la zonas de los valles de Sonora, con valores máximas de hasta 40 grados Celsius (°C), informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy continuarán las condiciones favorables para la formación de nublados de poco a fuerte desarrollo vertical, principalmente en la Sierra Madre Occidental, donde hay potencial de precipitaciones aisladas y menores de 15 mm, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica. También continuarán las altas temperaturas, previéndose del orden de 40°C en los valles de Sonora, incluso aún son posibles algunas mayores de 45 °C en el centro y oriente del Estado.

La CONAGUA pronostica que para el próximo miércoles y jueves continuarán la formación de nublados y algunas tormentas convectivas puntuales, con potencial de precipitaciones de hasta 25 mm principalmente en la zona serrana, viento en rachas fuertes y actividad eléctrica. Sin embargo, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, con algunas temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, para los municipios de Puerto Peñasco se prevén temperaturas de 25 a 36°C, Caborca de 24 a 42°C, Hermosillo 26 a 42°C; Guaymas de 25 a 34°C, Ciudad Obregón y Navojoa de 25 a 40°C, Nogales de 21 a 36°C y Agua Prieta de 18 a 37°C.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 48.5°C en El Cubil, 46.5 en Hermosillo, 46.1 en presa Plutarco E. Calles, 46.0 en tepache y 45.0 en Aconchi. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 8.9°C en Basaseachic, 9.0 en Yécora y Yepachic, 13.5 en P. Abraham González, 14.4 en Temósachic.

Se registraron lluvias ligeras de 6.2 milímetros en Nogales, 4.5mm en Yécora, 3.2mm en Guápoca y 2.5mm en Basaseachic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages