Preside Alcaldesa Ceremonia por el XCI Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón Salido - Mini Times

Post Top Ad

Preside Alcaldesa Ceremonia por el XCI Aniversario Luctuoso del General Álvaro Obregón Salido

Share This
Navojoa, Sonora, miércoles 17 de julio del 2019.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios de la administración municipal, presidió la ceremonia de colocación de ofrenda floral y guardia de honor, por el 91 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón Salido, oriundo de la Hacienda de Siquisiva.

La Presidenta Municipal, externó que el insigne revolucionario, fue un hombre que amaba profundamente a su estado natal, Sonora, y a México, quien fue un destacado militar invicto, un notable agricultor y comerciante de granos en su vida privada, y quien buscó siempre como presidente de la República, hacer más grande al país, destacándose logros icónicos, como la creación de la Secretaría de Educación y Cultura, durante su mandato.

“Estamos aquí, para rendir tributo a un gran sonorense, quien por su profundo amor a México y a su Sonora querida, luchó en la gesta revolucionaria, uniéndose al Plan de Agua Prieta, logrando grandes triunfos, como la Batalla de Celaya, donde perdió su brazo, y como presidente, sacar adelante a México. Como gobierno municipal, siempre veremos por hacer un Navojoa, un Sonora, y un país más grande”, enfatizó.

Expresó que nunca hay que olvidar nuestra historia, ya que quien no rememora su pasado, no puede desarrollar su presente, ni su futuro, y por ende no puede construirse ningún país.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, comunicó que el rendir homenaje al ilustre “Manco de Celaya”, es siempre una oportunidad de reencontrarnos con nuestras raíces, y que hay que recordar siempre a nuestros héroes, ya que por ellos, es que tenemos patria.

Las autoridades presentes: Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; Pedro Díaz Félix, Director de Salud Municipal; Juan Bosco, Director de Bienes y Servicios; Bertha Estrella, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Patricia Pacheco Borbón, Secretaria de Bienestar Social, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages