Conmemora Diputado Carlos Navarrete a mártires de Cananea - Mini Times

Post Top Ad

Conmemora Diputado Carlos Navarrete a mártires de Cananea

Share This
Cananea, Sonora a 01 de junio del 2019.- El diputado Carlos Navarrete Aguirre reconoció en el CXIII Aniversario de los Sucesos Históricos, la valentía de los mártires de Cananea, quienes en 1906 dieron sus vidas para que las futuras generaciones pudieras gozar de múltiples derechos laborales.

SÍGUENOS EN TWITTER PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE
Asimismo, el legislador dio un detallado resumen sobre los hechos de la historia de estos héroes, que enfrentaron al gobierno de Porfirio Díaz y a los propietarios de las minas, que explotaban a la gente con horarios y sueldos injustos.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
A su vez, Navarrete Aguirre enfatizó que esto se volvió a repetir un centenario de años después, cuando los mineros demandaron a Grupo México por las deplorables condiciones en las que trabajaban, por lo que recordó su participación en aquel movimiento de protesta contra los malos gobiernos y dicha compañía.

“Yo soy minero como ustedes, soy un luchador por nuestros derechos y fui despedido injustificadamente en el año de 1999, por Grupo México, no claudicaré hasta que se me haga justicia” expresó, convirtiéndose en la causa que actualmente lleva a la tribuna legislativa.
De este modo, invitó a sus compañeros de lucha, a no rendirse, por más largo que sea el proceso, pues es importante unificar fuerzas para los mineros de la sección 65.

“Mi sueño es que se haga justicia para los Cananenses, que recuperemos la estabilidad laboral, que nuestros hijos puedan regresar a la mina, a Grupo México, le digo desde aquí, que las cadenas de los poderosos nunca podrán encadenar nuestras mentes o nuestros ideales, mucho menos nuestra lucha”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages