Urgen acciones de SADER para evitar contratiempos en comercialización de cosecha de trigo - Mini Times

Post Top Ad

Urgen acciones de SADER para evitar contratiempos en comercialización de cosecha de trigo

Share This
Ciudad Obregón, Sonora. 20 de Mayo de 2019.- A punto de concluir con la cosecha de trigo del ciclo Otoño-Invierno 2018/2019, se están presentando situaciones en la comercialización de la producción que están dificultando que este proceso se lleve a cabo de manera adecuada, por lo que se requieren soluciones y la implementación de acciones por parte de la SADER a fin de que la colocación de la producción se realice sin problemas.

Por tal motivo, se está solicitando llevar a cabo una reunión de trabajo con el Secretario Víctor Villalobos, con la presencia del Director en Jefe de ASERCA, Arturo Puente y el titular de SEGALMEX, Ignacio Ovalle, a fin de plantearles la situación y las alternativas de solución.
Los Objetivos de la reunión son los siguientes:
1) Insistir en que para los productores es de suma importancia que los estímulos e incentivos se otorguen hasta 100 hectáreas, eliminando la limitación por superficie.

2) Solicitar la publicación oficial de los Ingresos Objetivos actualizados para los diferentes cultivos, con el propósito de realizar de manera inmediata el trámite y gestión del estímulo correspondiente, ya que el hecho de que no estén publicados en el Diario Oficial de la Federación, impide que pueda iniciar este proceso.

3) En lo que se refiere a la comercialización de Trigo Panificable, existe un volumen registrado en AXC que aún no ha sido comercializado en la región, por lo cual es necesario desplazar el producto a la Industria Molinera del Centro y Sur del País, donde se tiene una demanda abierta importante, para establecer alternativas para su comercialización.

4) Es suma importancia la entrega oportuna de estímulos por parte de SADER, para evitar el riesgo de que los productores no estén en condiciones de cubrir sus compromisos con las fuentes financieras y proveedores, evitando así un efecto negativo en la economía de la región.

5) Se solicita se defina la fecha para la realización del foro entre productores agrícolas y Gobierno Federal, el cual fue uno de los acuerdos plasmados en la pasada reunión de Comité Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, en donde se expondrán de manera directa los requerimientos del sector.
Es urgente llevar a cabo esta reunión de trabajo en los próximos días, para exponer las acciones prioritarias para el sector agrícola y trabajar juntos en la búsqueda de alternativas de solución, por lo que esperamos la respuesta de las autoridades a nuestra solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages