Se reúne el consejo consultivo del agua para ver avances en OOMAPASH - Mini Times

Post Top Ad

Se reúne el consejo consultivo del agua para ver avances en OOMAPASH

Share This
HUATABAMPO.- Exponiendo ante el Consejo Consultivo del Agua (CCA), el director de OOMAPASH, Francisco de Jesús Monroy Badilla, explicó los avances que se tienen a ocho meses de la administración, en donde el ahorro es significativo.

Una de las estrategias que se implementaron fue el de corte por no pago del recibo de la agua, lo cual ha generado el aumento en los ingresos, lo que permite que las cosas funcionen un poco mejor a comparación de cómo estaban en septiembre del 2018.

Esto más los casi 300 recibos que se habían condonado la deuda por una mínima cantidad, lo que fue hecho arbitrariamente porque nunca paso por la junta de gobierno y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), lo está exigiendo, ya que no fue congruente.
Además de que las cuotas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de los trabajadores están al corriente y se ha llegado a la firma de convenios para comenzar a pagar la deuda que se tiene, lo cual les da seguridad a todos y seguir trabajando para lograr la estabilidad que se necesita.

“Estamos trabajando para que las cosas funcionen bien y que los usuarios tengan el agua en sus casas, para ello las decisiones que se han tenido que tomar, han sido hasta el momento las correctas, ya que hemos sido eficientes al momento de cobrar los adeudos que la gente tiene y si está pagando, lo cual agradecemos mucho”, comentó.

Además de los ahorros considerables que se han tenido, sobre todo en materia de contratación de personal eventual, lo que representa una gran diferencia en comparación de la nómina de la administración anterior, pasando de casi 76 mil pesos al mes a pagar solo 16 mil pesos.

Viéndose todas las irregularidades que se dejaron del fideicomiso de los 20 millones de pesos, teniendo que resolver cada una de ellas, sobre todo a la obra que se realizó en la colonia Macías, en donde se realizaron cambios de tuberías de agua potable y drenaje, así como la obra que se hizo por la Obregón entre Juárez y Madero.

Estando presente en la reunión, los integrantes del consejo consultivo del agua, Octavio Gándara Rosas, Armando Jesús Urbina Galaviz, y Francisca Rosario Arana Lugo; así como Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de infraestructura urbana y obras públicas.

Dando seguimiento cada uno de los detalles en relación a los trabajos que se llevaran a cabo en el tanque elevado, en donde se colocará tubería y los cuatro motores, completamente nuevos, necesitando un buen plan de acción para hacer las actividades y afectar lo menos que se pueda al casco urbano,  sustituciones que se deben realizar ya que la infraestructura está en un estado deteriorado el cual en cualquier momento puede colapsar. #EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages