RESPALDA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA DICTÁMENES DE LEY EN BENEFICIO DE SONORA - Mini Times

Post Top Ad

RESPALDA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA DICTÁMENES DE LEY EN BENEFICIO DE SONORA

Share This
Hermosillo, Sonora (30 de abril de 2019). – El grupo parlamentario de MORENA, respaldó 11 dictámenes de ley en beneficio de los sonorenses, durante la última sesión ordinaria, celebrada este martes.

El primer dictamen aprobado, fue el presentado por la Comisión de Fomento Económico y Turismo, que adiciona el artículo 39 bis a la Ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, almacenamiento, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico en el estado de sonora.

Con el fin de que la población cuente con la protección de la Ley a la hora de actuar en su legítima defensa o la de su familia, y que ya no se sienta minimizada en su defensa en contra de extraños que invaden y lesionan sus bienes jurídicos para obtener un lucro indebido, se aprobó el dictamen que presentan las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad Pública, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 13 del Código Penal del Estado de Sonora.

En el desarrollo de la sesión ordinaria se presentó el dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Sonora, en materia de maltrato infantil, el cual fue aprobado por la asamblea legislativa.

Establecer la facultad de los ayuntamientos de conocer todos los programas internos de Protección Civil y en caso de una contingencia puedan solicitar la ayuda de municipios cercanos para que les auxilien antes de buscar la ayuda del estado, son los principales objetivos de la iniciativa aprobada con proyecto que reforma disposiciones a la Ley de Protección Civil.

Otro de los dictámenes aprobado fue el que presentó la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad o en Situación de Discapacidad del Estado de Sonora y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

También se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, con proyecto de Decreto que crea el Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores.

Se aprobó el dictamen que presenta la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo, con fundamento en lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora, resuelve que se ha actualizado la Caducidad Legislativa.

La iniciativa de los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con proyecto de Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo segundo transitorio de la Ley Estatal de Responsabilidades también fue aprobada por la asamblea.

La Segunda Comisión de Hacienda presentó un dictamen con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Regula la Operación y Funcionamiento de los Establecimientos Destinados a la Fabricación, Envasamiento, Distribución, Almacenamiento, Transportación, Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico en el Estado de Sonora.

La Comisión Anticorrupción, presentó el dictamen con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resolvió que las personas que deben integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción a Rosa Isela López Cuevas, Estefanía Argüelles Ramírez y Manuel Roberto Dyke García.

Se aprobó el dictamen que presenta la Comisión de Desarrollo Urbano, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La Primera Comisión de Hacienda presentó el dictamen con proyecto de Decreto mediante el cual este Poder Legislativo autoriza al Municipio de Hermosillo, el refinanciamiento y/o la reestructura de la deuda bancaria de largo plazo del Municipio y la afectación de participaciones federales como fuente de pago, el cual resultó aprobado por este Poder Legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages