Realizan paseo en bicicleta por el día mundial del desafío - Mini Times

Post Top Ad

Realizan paseo en bicicleta por el día mundial del desafío

Share This
HUATABAMPO.- Alrededor de 300 participantes asistieron al evento del “día mundial del desafío”, el cual se realizó por parte del ayuntamiento en coordinación con el magisterio y la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (CODESON), siendo la XXV edición.

Jorge Luis Sánchez Ríos, director del deporte municipal, comentó que este tipo de actividades vienen marcadas en el calendario y a través de las dependencias relacionadas con la activación física se realizan los preparativos para llevarla a cabo, estando pendiente de todo el Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas.
Se les brindo todo el apoyo que se requirió, teniendo patrullas, ambulancias de la cruz roja y agentes de tránsito en bicicleta, a quienes se les agradece su participación.

Participando entre los pequeños estudiantes de primaria, los profesores de educación física, quienes iban cuidando que sus alumnos no sufrieran percances o accidentes, siguiendo las indicaciones de los agentes de tránsito que también se sumaron al contingente.
Quienes iban en patrulla y bicicleta, esto para estar más al pendiente de la situación y en caso de emergencia actuar de inmediato, lo que fue supervisado por el jefe de tránsito, José Gabino Díaz Pacheco, bajo la dirección del comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Casarez.

Teniendo como objetivo el disminuir el sedentarismo y estimular la práctica de la actividad física y deporte, por medio de una sana competencia entre ciudades, para observar cual es la que activa a mayor número de participantes, desarrollándose las actividades en espacios públicos.

Por su parte, Rene del Pardo Valdez, organizador del evento, señalo que la salida y meta de la ruta fue en las instalaciones del Centro de usos Múltiples (CUM), recorriendo varias avenidas como la Hermosillo, periférico norte, Azucena, bulevares De Los Generales y 16 de septiembre, tomando la Benito Juárez, hasta llegar al lugar mencionado.

Sánchez Ríos, añadió que esto se suma a la línea de acción de la activación física, que junto con la CODESON a cargo de Genaro Alberto Enríquez Rascón, se pudo agendar la fecha y estar dentro de estas actividades que se desarrollaron en todo el estado.#EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages