Ir en contra de la estabilidad y paz laboral ahuyenta la inversión y destruye empleos: COPARMEX - Mini Times

Post Top Ad

Ir en contra de la estabilidad y paz laboral ahuyenta la inversión y destruye empleos: COPARMEX

Share This
Boletín de Prensa

NAVOJOA.- Tradicionalmente Sonora se ha caracterizado por disfrutar de un ambiente de estabilidad y paz laboral. Esto representa una de las ventajas competitivas con las que hemos disfrutado y que nos posicionan como un destino competitivo para la atracción de inversión directa.

Esta inversión directa es indispensable para el crecimiento económico, creación de oportunidades, generación de empleo y bienestar de la sociedad.

Ir en contra de la estabilidad y paz laboral ocasiona el efecto perfectamente contrario que es ahuyentar a la inversión directa, destruir oportunidades de empleo, reducir las plazas disponibles de trabajo y todas las externalidades sociales que esto ocasiona; esto es lo que ocasionan las declaraciones del Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Sonora, Javier Villarreal. Sus declaraciones vienen a desestabilizar la paz laboral y vienen a deteriorar
la competitividad de nuestro estado en atracción de la inversión.

Entendemos que un reclamo tradicional, tanto de la CTM como del empresariado, es la calidad en la prestación de servicios del IMSS. A esto se le suma el reclamo del Líder Cetemista sobre las alta tasas de interés con las que funciona el Infonavit y Fonacot y los excesivos impuestos que lastiman el bolsillo del trabajador al aplicarse en prestaciones laborales como utilidades, horas extras y vacaciones.
Hay que entender que estos problemas no dependen de los empresarios si no de las autoridades, se encuentran plasmados en los reglamentos y las leyes establecidas para el cobro y aplicación de estos servicios.
Por lo mismo parece inexplicable que se este amenazando a los empresarios cuando los responsables son otros actores.

Entendible seria que la presión directa fuera sobre estos actores y no sobre los empresarios que generan empleo y bienestar.

Los empresarios estamos obligados a respetar la ley y los reglamentos. Si algún empresario esta en el incumplimiento de estos, tanto el sindicato como el seguro social no demoran en ejercer presión directa para solventar el incumplimiento.

Exhortamos al secretario de la CTM Javier Villarreal a buscar una estrategia alternativa que consista en un dialogo directo con los actores en cuestión, los diputados y funcionarios que SI tienen la manera de inferir en la materia que le adolece.

Golpear a las empresas, perjudicando a los trabajadores no es la manera de buscar su bienestar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages