Instituto de la juventud lleva pláticas a escuelas del municipio - Mini Times

Post Top Ad

Instituto de la juventud lleva pláticas a escuelas del municipio

Share This
HUATABAMPO.- Llevando pláticas a jóvenes de preparatoria, el Instituto Huatabampense de la Juventud (IHJ), visitó algunas escuelas del municipio bajo el programa “Con-Sentido Joven”, teniendo tres temas importantes, adicciones, violencia en el noviazgo y bullying.

Elizabeth Quiñonez Corral, directora del IHJ, comentó que para poder dar estas pláticas, el equipo de jóvenes con el que cuenta fue capacitado por personal del Instituto Sonorense de la Juventud y la Secretaria de Salud en el Estado.
“Las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, son que trabajemos en bien de los jóvenes, trabajando a su favor y que sean incluidos en los programas de pláticas, talleres, deporte y actividades pro-activas, que permitan inculcarle el participar en equipo”, menciono.

Siendo los planteles visitados el CECYTES ubicado en el ejido 24 de febrero, escuela telesecundaria 120 de las Bocas y CONALEP “General Álvaro Obregón Salido”; teniendo un impacto importante, ya que se tuvo una asistencia cercana a los 200 jóvenes.

Quienes ya tienen las herramientas de información para enfrentar algunos retos que la vida les pone enfrente, además de ir corrigiendo el camino en caso de estar dentro de alguna problemática relacionada con los temas impartidos o bien, poder ayudar a alguien a salir de ahí.
“Necesitamos ir avanzando en estos y otros temas, ya que los jóvenes somos muy hiperactivos y ocupamos que esas energías sean bien encausadas porque no todos están catalogados como tal, sino que algunos tienen la habilidad de controlar sus emociones, es por ello que estamos abriendo espacios con temática constructiva y de interés”, comento.

Dijo que seguirán visitando los planteles educativos hasta abarcar todo, además de llevar esta temática a otros foros, porque hay jóvenes que no estudian y si trabajan, que para ellos también es esta información, ya que se pretende informar al mayor número de jóvenes y que estos a su vez sean multiplicadores del mensaje.

Teniendo con ello a muchachos mejor informados y que sepan que no solamente está el camino de las conductas anti sociales y de violencia, sino también se tienen oportunidades para salir adelante, siempre y cuando se tenga una mentalidad positiva y con la información correcta. #EstamosTrabajando #HPOJoven

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages