Implementarán cultura de reciclaje en escuelas del sur - Mini Times

Post Top Ad

Implementarán cultura de reciclaje en escuelas del sur

Share This
Navojoa.- La diputada del distrito XIX , presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el congreso de estado, Griselda Soto Almada,  anuncio que  cómo parte del programa de reciclaje y reforestación, implementarán en instituciones educativas del sur de sonora, programas de reciclaje a través de Ecoce.

"Necesitamos abocarnos a la tarea de recuperar el medio ambiente, en Navojoa y en el valle del mayo, tenemos serios problemas de contaminación", expresó.

Agregó que "en las escuelas hay una gran necesidad de infraestructura, lo cual es responsabilidad de todos maeatros escuelas, diputados, estado, todos somos responsables de dejarles a los niños del presente y futuro  espacios dignos". 

"Necesitamos revertir esto, a través de una cultura sustentable con la empresa Ecoce, que genera la cultura de reciclaje y otorgará un incentivo económico para mejorar los planteles educativos", señaló.

Los Programas son: Eco reto; Eco Rescate; Acopio Institucional; Acopio Móvil; Acopio Social y Acopio Mox, los cuales se implementan en escuelas de primariaa a nivel superior, a las cuales  el valor de recuperación se regresa en infraestructura.
Por su parte, María  Hernández Navarro director de asuntos gubernamentales y regulatorios, informó que Ecoce multilateral, es una asociación de reciclaje de PET, apartidista que nació en el 2002.

"El reciclaje es la acción de transformar materiales recuperados de residuos post-industriales, post-comerciales y post-consumo, nuevamente en materias primas con las propiedades físico-químicas muy similares a las originales a través de distintos procesos mecánicos, físicos y químicos, para con ellos poder fabricar nuevos materiales o productos", explicó.

Destacó que la finalidad es que  se aproveche el material para otros sectores y empresas industriales, que no se vuelvan residuos, y sean   utilizados en  productos para la construcción y  textiles.

Refirió que a través de esta actividad se desarrollan beneficios económicos y sociales,  ya existe un sector de empleos en los tiraderos y hasta en la producción de reciclado; además se favorecer el medio ambiente.

Dió a conocer que actualmente en México se recicla 356  mil toneladas al año, más que Estados Unidos. Del 100 por ciento de estos residuos sólidos  el 60 por ciento son residuos orgánicos.

Juan Pérez Gil, maestro, comentó que lamentablemente no hay seguimiento de estas actividades se reciclaje y se pierde la creatividad,solicito a los diputados darle seguimiento.
La Diputada, Alicia Gaytán, solicitó a Ecoce aterrizar estos programas en los municipios de San Luis y Caborca.

Ernestina Castro, presiente de la bancada de Morena, agregó que este  programa es una oportunidad de crear cultura, para caminar de manera organizada y cordinada, sería importante darle seguimiento y como legisladores podríamos promover alguna iniciativa en el sector con el copio institucional y social.

"Hay que mejorar el medio ambiente y generar espacios con beneficios económicos para quienes participen", añadió.

El diputado, Héctor Raúl Castelo, indicó que "todo cambio cultural requiere políticas públicas, aprobada la ley de separado de basura política pública que le va abonar a estas actividades

Una de la principales maneras de cambiar culturas negativas a positiva, es a través de la unión y trabajo coordinado.

Diputado, Norberto Ortega,  "este es un tema de interés que sensibiliza a sonora y al planeta, hay temas de control ambiental y hay que hacer incapié se está cultura en niños y los adultos. Sobre todo en los campos agrícolas donde no hay control de los residuos, además de la reforestación la cual está acabando, en todo el estado ya que el cambio climático varía y el frío cada vez va desapareciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages