DE MANERA UNÁNIME SE APRUEBA INICIATIVA PARA EQUIDAD DE PRESUPUESTO MUNICIPAL A COMUNIDADES Y EJIDOS - Mini Times

Post Top Ad

DE MANERA UNÁNIME SE APRUEBA INICIATIVA PARA EQUIDAD DE PRESUPUESTO MUNICIPAL A COMUNIDADES Y EJIDOS

Share This
Hermosillo, Sonora (30 de abril de 2019).-  Toda el área poblacional que integre un municipio tendrá  las mismas oportunidades de desarrollarse económicamente con obras de inversión pública, programas de desarrollo integral y participación de los ciudadanos, ello al aprobarse por unanimidad la adición a la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

La iniciativa fue presentada por la diputada de MORENA, Rosa María Mancha Ornelas, aprobada por unanimidad y busca realizar una ejecución responsable de los recursos públicos y la asignación presupuestal, se debe contar con una planeación de desarrollo municipal que atienda e incluya las necesidades básicas de las comunidades, ejidos y rancherías de Sonora.

Indicó que el presupuesto municipal se tiene que distribuir de acuerdo a la población que habite en los ejidos y rancherías, priorizando las necesidades del sector, teniendo una inversión económica igualitaria a la que se brinda a las zonas urbanas.

“El que se incluyan los principios de proporcionalidad e igualdad en el desarrollo y aplicación de los planes municipales en Sonora, viene a fortalecer su figura, que se reflejará al momento de elaborar y aprobar su plan municipal de desarrollo, su programa operativo anual y sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos”, comentó.

Mancha Ornelas mencionó que es necesario que se tome como punto de referencia los principios de proporcionalidad e igualdad de condiciones al número de pobladores de cada sector y evitar que se presenten polos de desarrollo de manera desproporcionada y que estos, sean acreditados con base en intereses partidistas o particulares.

A través de la planeación, los ayuntamientos podrán mejorar sus sistemas de trabajo y aplicar con mayor eficacia los recursos financieros que tanto el gobierno federal como el estatal transfieren para el desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social. El propósito principal es reorientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages