Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Etchojoa - Mini Times

Post Top Ad

Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Etchojoa

Share This
Etchojoa, Sonora. 20 de Mayo.- Para promover la salud en la niñez etchojoense, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, encabezado por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, en coordinación con la Dirección de Salud municipal y autoridades del Sector Salud de la región, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria Constitución de la comunidad de Mocorúa vacunando a los alumnos a quienes se les aplicó la segunda dosis de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

En su mensaje el alcalde etchojoense pidió a la población hacer un esfuerzo colectivo durante estos días para tener niños, niñas y adolescentes más sanos.
“…La salud pública y el bienestar debe ser una prioridad de las familias, de las escuelas, de las autoridades de salud y, por supuesto, de los gobiernos”, aseguró Mendívil Valenzuela en su mensaje, “No debemos bajar la guardia en temas de salud, mucho menos cuando se trata de la vacunación...” abundó el edil.

De esta manera después de los honores a la bandera por el Lunes Cívico, en representación de Joaquín Flores jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, el C. Héctor Gallegos, explicó que las vacunas reducen la morbimortalidad de la población y que en México se organizan tres semanas de salud para la aplicación de vacunas, capacitación para los padres sobre cómo tratar problemas estomacales en sus hijos y distribución de medicamento para la desparasitación, además de vitamina A.

Estuvieron presentes la primera dama de Etchojoa Lic. Jazmín Álvarez de Mendívil, la directora del Dif municipal Profra. Guadalupe Rascón Palomares, la Directora de Salud municipal enfermera Virginia Vega Duarte, los Regidores Químico-Biólogo José Gpe. Salcido y la C. Maria Trinidad Álvarez Amarillas, la Comisaria de Desarrollo municipal de Basconcobe C. Julia Rodríguez Gocobachi, el director de la Primaria Profr. Víctor Manuel Amarillas, la Pta del Comité de Salud de la comunidad C. María del Socorro Félix y la Directora del Jardín de Niños Profra. Bertha Alicia Quintero Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages