Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación - Mini Times

Post Top Ad

Da inicio la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Share This
ÁLAMOS.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades en los niños del municipio, se lleva a cabo el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación  en el preescolar Vicente Guerrero donde el alcalde Víctor Balderrama, fue el encargado de aplicar la primera dosis de albendazol. 

El compromiso es reducir las enfermedades prevenibles por vacunación que requieren de atención inmediata por las repercusiones a la persona afectada, a sus familiares y a la sociedad en general, así mismo, por los efectos negativos que tiene en los indicadores de salud. 
Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria No.5 Dr. Joaquin Ricardo Flores Pérez, señaló que a lo largo de la historia las acciones de vacunación universal, han sido una prioridad para erradicar, eliminar o controlar enfermedades prevenibles por vacunación, como la poliomielitis, sarampión, difteria, tos ferina,  tétanos, tuberculosos meninguea, enfermedades neumococcicas y virus del papiloma humano, esta última representa el eje central en esta segunda semana con la aplicación de la segunda dosis a niñas de quinto de primaria. 

Flores Pérez destacó que las acciones y metas para el municipio de Álamos son BPH:206 dosis, Biológicos para iniciar y completar esquemas: 843 dosis, Mensajes de iras y edas: 2,822 dosis, Vitamina A: 1,527; además de las acciones de Vacunación, se aplicarán Albendazol y se distribuirán sueros Vida Oral. 
 Víctor Balderrama afirmó que el trabajo en conjunto y coordinado con el Sector Salud, la misma Secretaria de Educación y el Ayuntamiento; han permitido eliminar y controlar enfermedades. “Hoy estamos de fiesta arrancando esta intensa jornada de salud que se realizará en nuestro municipio de Álamos”. Asegurando que la salud empieza en casa y son las madres las principales aliadas en la práctica higiénica y preventiva para la salud de sus hijos. 

En el evento se contó con la presencia de funcionarios municipales y personal del Hospital Comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages