Conmemora ayuntamiento el 157 aniversario de la batalla de Puebla - Mini Times

Post Top Ad

Conmemora ayuntamiento el 157 aniversario de la batalla de Puebla

Share This
HUATABAMPO.- Conmemorando el 157 aniversario de la batalla de Puebla, el Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez en representación del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, izó la bandera a toda asta, entonando después las notas del himno nacional mexicano, esto junto a funcionarios de la actual administración.

Siendo la oradora oficial, Luz Isabel Cruz Mendívil, directora de DIF municipal, quien dijo que sin lugar a dudas una de las mayores pruebas que ha tenido el ejército mexicano ha sido este suceso histórico, además de cómo se dieron las cosas.

Después de que el presidente Benito Juárez García, anunciara que no pagaría la deuda externa, en octubre de 1861, Francia, Inglaterra y España suscribieron la Convención de Londres, en la cual se comprometieron a enviar contingentes militares a México.

El presidente Juárez, reconocido por su gran capacidad de negociación y gran estratega en la guerra, logra negociar la deuda externa con España E Inglaterra, no así con Francia, que sabedor de su gran ejército, reconocido como el mejor del mundo, no lograron hacer los acuerdos que México les propuso.

La batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

Cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados; pese a su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, aunque sí que sería la primera batalla de una guerra que finalmente México ganaría.

“Hoy en día el gobierno municipal tiene muchos retos por delante y batallas que librar, pero estas sin armas, sino utilizando la fuerza de la razón e inteligencia, ya que los problemas que aún se tienen, se tienen que solucionar de una manera pacífica y a través del diálogo”, comentó.

Que en Huatabampo ayer como hoy, siempre ha imperado la razón del dialogo y en estos tiempos se ha dado a notar los avances de la transformación de la sociedad en que vivimos, considerando que su principal líder, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, ha encontrado el rumbo de la unidad, llevando a sus representados la esperanza de una vida mejor, sellando compromisos con los gobierno federal y estatal, lo que traerá beneficios a los huatabampenses.#EstamosTrabajando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages