AUTORIZA AMLO RECURSOS PARA PRESA “LOS PILARES” - Mini Times

Post Top Ad

AUTORIZA AMLO RECURSOS PARA PRESA “LOS PILARES”

Share This
  • Entusiasma a productores el anuncio presidencial

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, en la conferencia matutina de este lunes con los medios de comunicación, que su administración ya autorizó recursos para continuar y terminar lo más pronto posible la construcción de la presa Bicentenario “Los Pilares”.

El anuncio del jefe del Poder Ejecutivo Federal ha despertado un gran entusiasmo entre los productores agrícolas, así como entre todos los sectores de la población, ya que esta obra hidráulica vendrá a resolver el añejo problema de inundaciones –principalmente en las partes bajas del distrito de riego- ocasionada por los excedentes de agua que son desfogados periódicamente de la presa Adolfo Ruiz Cortines por el cauce del río Mayo.

“Siempre tuvimos confianza en que el presidente López Obrador iba a cumplir con la palabra empeñada de autorizar recursos presupuestales para terminar la presa”, manifestaron los productores agrícolas.

López Obrador expresó que el gobierno federal le cumple a los sonorenses, y precisó que con los recursos autorizados se le dará continuidad a la construcción de la presa, la cual es una prioridad de su gobierno que se termine lo más pronto posible. 

La construcción de la presa cuyo “banderazo” de inició se remonta a septiembre de 2013, tiene actualmente un avance del 82%.

Como se ha dado a conocer en su oportunidad, la construcción del embalse, aguas arriba de la actual, es una demanda de la población en general del Valle del Mayo, ya que es una opción para terminar con las inundaciones por desfogues de la presa Adolfo Ruiz Cortines y evitar los daños cuantiosos que las aguas desfogadas ocasionan en los asentamientos humanos, vías de comunicación, la infraestructura hidráulica y los cultivos agrícolas.

La construcción de “Los Pilares” abre también la opción de que la obra sea una presa de almacenamiento, lo cual permitiría disponer de un volumen adicional de agua para apoyar los primeros cultivos, más en ciclos agrícolas de escasez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages