Tiene en Álamos gran éxito el ‘Escuadrón Fuerza Joven’ - Mini Times

Post Top Ad

Tiene en Álamos gran éxito el ‘Escuadrón Fuerza Joven’

Share This
Álamos, Son.- "Escuadrón Fuerza Joven" es un programa de prevención al delito de carácter disciplinario auspiciados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de desalentar las conductas antisociales como el consumo de drogas, el vandalismo, el pandillerismo o el aislamiento social; que opera en el municipio de Álamos bajo la dirección de la Lic. Iris Valenzuela, quien comentó que lo que se busca con este programa es la formación de líderes positivos en niños y jóvenes, mostrando una actitud de servicio y respeto, reforzar los valores cívicos y morales enseñados desde el hogar. 

SÍGUENOS EN TWITTER PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE
Impulsar la utilización del tiempo libre en actividades positivas y de superación personal punto de gran interés de nuestro presidente Municipal  Lic. Víctor Balderrama Cárdenas  y del Comisario de Seguridad Pública, Benjamín Mejía.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
Iris Valenzuela destacó que hasta este momento son un total de 81 cadetes los que forman parte del  "Escuadrón Fuerza Joven", siendo 38 hombres  y 43 mujeres de entre 7 y 17 años; logrando una asistencia promedio de 50 a 55 cadetes. 
A quienes se les imparte las siguientes materias:
*Defensa personal (Taekwondo)
*Orden cerrado 
*Gimnasia básica (tuming)
*Senderismo 
*Excursionismo
*Cuidado del planeta (reserva Sierra de Álamos Río Cuchujaqui)
*Primeros auxilios (comandante Mary de Bomberos Álamos)
*Terapia psicológica grupal.
*Terapia psicológica individual 
*Leyes
*Ética y valores

En el "Escuadrón Fuerza Joven" el servicio parte de su lema “Honor, Lealtad  y  Servicio”; por ello apoyan en diferentes actividades como en el resguardo del Parque La Colorada en este periodo Vacacional y próximamente 21 elementos apoyarán en el evento organizado por DIF Municipal denominado “Rait a la Playa”; destacando que durante la estancia en el mar se desarrollará una exhibición por parte del grupo FUERZA JOVEN y se hará entrega de ascensos por parte del Presidente Municipal, la Sra. Rebeca Barriga de Balderrama  y el Comisario Municipal. 

Finalmente convocó a todos quienes estén interesados en formar parte del escuadrón acudir los días de clases que son Jueves y Viernes de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. o Sábado de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
#Álamoslaconfianzaestáensugente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages