Continúa Alcaldesa Rosario Quintero cumpliendo compromisos con entrega de cuartos dormitorios - Mini Times

Post Top Ad

Continúa Alcaldesa Rosario Quintero cumpliendo compromisos con entrega de cuartos dormitorios

Share This

Navojoa, Son.-  El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, continuó con la entrega de cuartos-dormitorios en las comunidades rurales, con la finalidad de seguir trabajando en el rezago en materia de vivienda.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La munícipe inició con una gira de trabajo en el Ejido 5 de Junio donde la familia encabezada por Jesús Ernesto Chávez Pérez recibió el beneficio de una vivienda de material, con una inversión de 104 mil pesos por medio de la Secretaria de Bienestar Social.
“Es un sueño hecho realidad, no tenía donde meter a vivir a mi familia y hoy ya tenemos un lugar seguro, un techo donde mis hijos se resguarden del frio y de las lluvias; agradezco mucho a la presidente este gesto” dijo el padre de familia.
Posteriormente, los funcionarios municipales se trasladaron a la comunidad de Chinotahueca, donde  entregaron  beneficios a Antonio Villegas Valenzuela, Christian Félix Vega.

En la comunidad de El Recodo se benefició a Eligio García Gocobachi, Juan Antonio Bacasegua y Karla Aurora Moroyoqui Gómez, quienes se mostraron agradecidos con la alcaldesa, pues aseguraron que es la primer funcionaria que regresa a cumplir las promesas de campaña.
En la comunidad, los habitantes realizaron diversas solicitudes a la alcaldesa, entre ellas, el arreglo de caminos, la extensión de la red eléctrica, así como apoyo para personas con capacidades diferentes, sillas de ruedas y equipo deportivo.

“Es importante que nuestras comunidades estén atendidas, nuestro gobierno está trabajando de manera incansable para sacar de la marginación a las comunidades, en cada visita que tenemos podemos notar un atraso considerable, definitivamente estaban olvidadas” añadió.
En el pueblo de Nachuquis, Martín Mendoza Gocobachi, y Gabina Yocupicio Valenzuela obtuvieron una vivienda digna, ya que contaban con una casa hecha con láminas y cobijas, por lo que resultaron idóneos en el levantamiento de necesidades realizado por la Secretaría de Bienestar Social.
Continuando con la gira de trabaja, la alcaldesa, visitó la comunidades de Kutantaka, Rancho del Padre y El Siviral, donde recogió necesidades de los habitantes que solicitaron, arreglo en materia de agua potable, reparo de caminos vecinales y electrificación, ahí la autoridad se comprometió a reparar el total de lámparas de alumbrado público que se encuentran en mal estado.
“Vamos a revisar el alumbrado público, eso es importante para nuestra gente, se sienten inseguros y corren peligro por las noches, seguiremos también con el levantamiento de vivienda por parte del departamento correspondiente, y apoyaremos a los niños que nos solicitan material deportivo” aseguró.

A la visita acudieron la directora de DIF municipal, Baudelia Chaparro Félix, la Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, El secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), José Carlos Morales Soto, el coordinador Municipal de Transporte, Francisco Zubiría Palomares, el titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) Francisco Javier Miranda Apodaca y el director de Comunidades, Rurales Javier Borrego, todos ellos recibieron las solicitudes que los pobladores les entregaron y se comprometieron a darle seguimiento a cada caso.

Loading...

Loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages