Inaugura Alcaldesa Rosario Quintero Academia de Bomberos de Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Inaugura Alcaldesa Rosario Quintero Academia de Bomberos de Navojoa

Share This

Navojoa, Sonora, sábado 26 de enero del 2019.- Con el propósito de fortalecer y profesionalizar al cuerpo de bomberos de la ciudad, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón inauguró la Academia de Bomberos de Navojoa 2019.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La Presidente Municipal destacó en su mensaje a los futuros “tragahumos”, la noble labor que eligieron de ayudar al prójimo, y les exhortó a aprovechar la oportunidad que se les brinda, de prepararse, en uno de los mejores departamentos de bomberos en el estado, que ha sido ejemplo de gallardía y valor.

loading...

“He cumplido uno de mis compromisos de campaña, como lo es aumentar en un 25 por ciento el salario de bomberos, así como 500 pesos por riesgo de trabajo, y 200 pesos a compensaciones al salario por jornada larga”, señaló.

“Cuenten siempre con el apoyo irrestricto del gobierno municipal que encabezo, de seguir dignificando al honorable cuerpo al que ustedes pertenece, dotándolos de equipos, instrumental y uniformes para su trabajado sea de calidad”, enfatizó.

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que los académicos recibirán capacitación referente a comportamiento de fuegos, mangueras y escaleras, técnicas de extinción, entradas forzadas, rescate vehicular, rescate con cuerdas, rescate acuático, primeros auxilios, anatomía del cuerpo humano, heridas, fracturas, hemorragias y quemaduras.
Indicó que los cursos que serán coordinados por Balbanedo Palomares Álvarez y Fernando de Jesús Barrón Santana, culminarán el 18 de agosto del 2019, y que los interesados podrán incorporarse como voluntarios al heroico cuerpo de bomberos.

Explicó que los 30 interesados en formar parte de la corporación fueron seleccionados  severamente en función de una convocatoria lanzada públicamente en nuestro municipio, “por lo que en esta capacitación están los mejores evaluados en dicho proceso”.

“Buscamos un nuevo semillero de bomberos que se puedan incorporar a los 55 elementos que ya trabajan, (45 de base y 10 voluntarios, distribuidos en tres turnos, en las dos subestaciones), con el fin de contar con un  departamento fortalecido, renovado, con objetivos claros de servir con calidad a la sociedad navojoense”, comentó.

Añadió  que los cursos serán ofrecidos por 13 instructores que han recibido capacitación  en el extranjero y a nivel nacional, pero a la vez que han participado en siniestros importantes ocurridos en la ciudad de México y en el sur del país.

Loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages