Habilita Servicios Públicos Programa “Patrulla de la Basura” en Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Habilita Servicios Públicos Programa “Patrulla de la Basura” en Navojoa

Share This

Navojoa, Sonora; a 04 de enero de 2019.- Como resultado de las necesidades que se perciben en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, habilitó la “Patrulla de la Basura”, para así reforzar la recolección y limpieza de los desechos en las calles del municipio, informó Federico Solorio Valenzuela, titular de la dependencia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Señaló que en la actualidad se encuentran 13 unidades en funcionamiento y 6 están planificadas para su compra, por lo que la finalidad de la unidad móvil, será recoger la basura de los domicilios generada de manera extra ordinaria y fuera de la programación habilitada.

“En ocasiones hay acumulación de residuos por alguna fiesta, o evento que tuvo la familia, o por decidió sacarla del domicilio por cualquier situación o eventualidad y el carro recolector ya pasó y hay que esperarnos hasta el próximo día que se tiene calendarizado para que pasa el camión, para que esto no suceda, se habilitó esta unidad” explicó el funcionario.
Dio a conocer que la Patrulla, fue tomada del parque vehicular existente en servicios públicos, porque “ante la falta de recursos del municipio, tenemos que hacer más con menos, por eso se tomó un carro de los que ya se encontraban en el parque vehicular y se asignó a un uso realmente útil, como es el de reforzar de un rubro tan resentido como es la recolección de basura”.

También informó que dentro del programa Navidad Blanca, implementado  en días recientes por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se han recolectado alrededor de 4 mil toneladas de basura de las 7 mil que se tenían pendientes por recoger.

 “Mientras la actividad siga en la ciudad, por lógica seguiremos generando basura, es algo que nunca va a terminar, lo siguiente es educar al ciudadano para que los residuos sean menos dañinos, como colocarla en bolsas de plástico, dentro de un contenedor y de ser posible reciclarla”, reconoció.

Solorio Valenzuela pidió a la ciudadanía reportar cualquier  anomalía en los servicios públicos, así como cualquier eventualidad extraordinaria en materia de recolección de basura a través de la Patrulla de la Basura, al teléfono 42 2 0723 que ya se encuentra disponible y con una persona asignada a los reportes telefónicos para una mejor atención de la dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages