Ante Heladas, Urgente la Declaratoria de Desastre para Apoyar a Agricultores del Mayo: Alcaldesa Quintero Borbón - Mini Times

Post Top Ad

Ante Heladas, Urgente la Declaratoria de Desastre para Apoyar a Agricultores del Mayo: Alcaldesa Quintero Borbón

Share This

Navojoa, Sonora; a 04 de enero de 2019. Ante las heladas que afectaron los cultivos de productores de la región, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, estuvo presente en la reunión realizada en el Distrito de Riego, con autoridades de los tres niveles de gobierno, para tomar acuerdos que beneficien a las personas que perdieron sus siembras.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Detalló que se dañaron 11 mil 716 hectáreas, con productos como papa, frijol, maíz, tomatillo, chile, calabaza, serraceno, pepino y tomate, con pérdidas de alrededor de 60 millones de pesos, por lo que se busca empleo temporal para los jornaleros afectados.

“Se espera la declaratoria de desastre por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para iniciar con el programa emergente de empleo temporal y un programa por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), para rastrear lo que se perdió y volver a sembrar, en este caso tal vez cártamo”, señaló.

Argumentó que esta es una situación delicada, ya que afecta a la economía de muchas familias por lo que se tomarán acciones de manera inmediata y esta reunión se realizó precisamente para tomar medidas de manera conjunta y salir adelante después de esta contingencia.

Destacó que el programa de empleo temporal se realizaría a nivel regional, tomando en cuenta todos los sectores que sufrieron pérdidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages