Rehabilita Oomapash red de alcantarillado en Huatabampo - Mini Times

Post Top Ad

Rehabilita Oomapash red de alcantarillado en Huatabampo

Share This

HUATABAMPO.- Con una inversión arriba de los 1.8 millones de pesos, se están realizando dos obras de drenaje prioritarias para el casco urbano, con lo cual quedará completamente solucionado este añejo problema y se brindará un servicio de calidad y salud.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
El ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, supervisó los trabajos drenaje que se realizan por el bulevar Juárez y Ocampo, así como del colector Obregón, acompañado por Jorge Alvarado Robles, responsable de servicios públicos.

Explicando que por el Bulevar Juárez se hará la rehabilitación de red de alcantarillado sanitario, entre la constitución y Ocampo, así como la reposición del colector sanitario de 12 pulgadas de diámetro y atarjea de 8 pulgadas en la calle Melchor Ocampo entre Benito Juárez y Francisco I. Madero.

“Estos trabajos se tuvieron que realizar completamente, ya que al revisar la tubería nos dimos cuenta que está demasiado azolvada y se pondrá todo nuevo, con esto se dará solución al problema que se venía presentando y los vecinos podrán salir sin ningún pendiente”, comentó.
Dirigiéndose después a los trabajos que se realizaron en lo que se conocerá de hoy en adelante como el colector Obregón, que consiste en la colocación de 590 metros lineales de tubería PVC sanitaria de 20 pulgadas, que va desde el fraccionamiento El Trébol, hasta  el periférico sur, descargando las aguas negras en el dren de paso, así como un pozo de visita.

Acabando así con la contaminación que se generaba en ese sector, en donde se hacía una laguna de 300 metros da aguas negras, lo que era demasiado para las familias del lugar, que hoy en día ya podrán vivir de una manera diferente, actuando de inmediato, bajo la supervisión del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.
El director de obras públicas enfatizó que estas obras continuarán en otros puntos del casco urbano, ya que se tienen que hacer para que las aguas negras fluyan con normalidad, como es el caso de la tubería nueva en la calle Obregón entre Juárez y Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages