Recibe DIF ludoteca y entrega apoyos a voluntariado - Mini Times

Post Top Ad

Recibe DIF ludoteca y entrega apoyos a voluntariado

Share This

Navojoa, Sonora; a 10 de diciembre de 2018.- La presidente de DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero, mostró a la presidente de DIF en el estado Margarita Ibarra de Torres, los avances de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Allende, en donde se beneficiarán más de 3 mil 600 personas del sector que contarán con un espacio para realizar actividades de integración social.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Además, la presidente en coordinación con la institución estatal, recibió de manos de la fundación Pro Niñez y Fondo Unido México, el espacio número 23 de la Red de ludotecas Nacional.

Mencionó que “Estos espacios son para que los niños y niñas ejerciten sus habilidades y capacidades motrices, sociales y emocionales permitiendo su sano desarrollo a través del juego y con material lúdico especializado e idóneo por edades, tenemos cinco voluntarias que están apoyando este proyecto a las cuales felicitamos y estamos muy agradecidos”.
La dirigente de la red, Alejandra Acevedo Placeres, mencionó que a través de DIF estatal, se detectó al municipio de Navojoa como idóneo para instalar una de las ludotecas con la finalidad de promover el derecho al juego de todos los niños y niñas como parte del proceso de socialización de los menores.

En continuidad con la gira de trabajo, las dirigentes visitaron el centro comunitario de Tierra Blanca, Tesia “Alleaka Yootu”, la Presidenta de DIF Municipal, María de los Ángeles, Escoboza Quintero, la Directora de DIF Navojoa, Baudelia Chaparro Félix, acompañando a la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, escucharon a las coordinadoras y voluntarias del centro.

La Presidenta expresó su emoción de ver la participación de las personas, a favor del aprendizaje y desarrollo de niños y jóvenes de su comunidad, en lo que se puede notar, son acciones completamente desinteresadas y llenas de amor hacia sus semejantes.

“Estamos aquí para saber su sentir y que este centro siga creciendo en todos los sentidos, queremos saber sus principales necesidades y facilitarles el trabajo, además de desearles unas felices fiestas a todas las familias de este sector”, dijo.
Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, destacó la alegría que siente de poder visitar los centros comunitarios del municipio, ya que significa ver cristalizado un sueño que tuvo hace muchos años.

La señora Ibarra de Torres, exhortó a todos los voluntarios presentes a expresar su experiencia en el centro, así como sus inquietudes, además de explicar sus funciones; posteriormente le dio a cada uno, apoyos enviados por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

La Directora de DIF Municipal, Baudelia Chaparro Félix, subrayó, que DIF está para apoyar a todos los ciudadanos, por lo que las personas de “Alleaka Yootu”, pueden solicitar todo lo que consideren necesario para el desarrollo de sus actividades, ya que el principal objetivo es beneficiar a las familias y la unión de las mismas, dotándolos de oportunidades para un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages