Realizarán consulta ciudadana para conformar el Plan de Desarrollo Municipal - Mini Times

Post Top Ad

Realizarán consulta ciudadana para conformar el Plan de Desarrollo Municipal

Share This

  • Se llevará a cabo este miércoles 5 de diciembre en las oficinas del Sindicato Municipal de 8:00 a 16:00 horas

Navojoa, Sonora 30 de noviembre del 2018.- Para escuchar a todos los sectores de la sociedad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Programación del Gasto Público, llevará a cabo una consulta ciudadana, para conformar el Plan de Desarrollo Municipal.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
“Se trata de un foro que se llevará a cabo el miércoles 05 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas, en las oficinas del Sindicato Municipal, donde estarán representantes once dependencias para tomar nota de las necesidades de los ciudadanos del área urbana”, informó el Secretario de Programación del Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas.

El funcionario recordó que el Comité de Planeación Municipal (Coplam), ya inició labores en el área rural donde a través de comités de participación ciudadana, las comunidades rurales tuvieron la oportunidad de plantear sus problemas y necesidades.

“Ahora corresponde hacer lo propio en el área urbana para dar cumplimiento al artículo 42 de la Ley de Planeación para el estado de Sonora y sus Municipios, que marca la definición de metas y objetivos”, explicó.

Detalló que estarán disponibles mesas en las que los ciudadanos de las diferentes colonias podrán especificar sus necesidades en materia de economía, salud, educación, seguridad pública, desarrollo social, igualdad de género, infraestructura, finanzas públicas, ecología y medio ambiente, transporte público y movilidad, así como de recursos hídricos.

Agregó que previamente se trabajó en el área rural, al acudir a las comunidades que conforman las ocho comisarías, por lo que esta consulta se enfoca en el sector urbano, que abarca las diferentes colonias del municipio.

Destacó que las dependencias que participarán en estas mesas receptoras son las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Infraestructura Urbana y Ecología, así como las direcciones de Salud, Educación, Seguridad Pública, Transporte, Instituto de la Mujer, Tesorería y Oomapasn.

Garcés Rivas, añadió que el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2018-2021, se terminará de conformar en la semana del 03 al 07 de diciembre, mismo que marcará la pauta a seguir en materia de progreso para distintos rubros en Navojoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages