Presenta Claudia Sheinbaum el programa de obras 2019 - Mini Times

Post Top Ad

Presenta Claudia Sheinbaum el programa de obras 2019

Share This

CDMX.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este jueves el programa que ejecutará la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) durante 2019 en la capital del país, con la finalidad de mejorar y construir infraestructura pública, contar con una movilidad sustentable más eficiente, así como mantener y equipar los servicios urbanos en beneficio de la ciudadanía.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
“El día de hoy queremos presentarles el detalle de las principales obras que vamos a realizar el próximo año, que tienen que ver con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México”, apuntó la mandataria capitalina.

Entre las obras, se tiene contemplado la construcción de un puente para mejorar la vialidad alrededor del aeropuerto de la capital, por ello, Sheinbaum Pardo explicó que “este proyecto lo que pretende es aliviar este gran tapón que hay saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de México; cuando uno sale de la Terminal 1 o de la Terminal 2, acaba uno en un tapón que es, este que divide Viaducto y Churubusco”.

Respecto a la Clínica Trans que se construirá en la Ciudad de México, aseguró que el gobierno capitalino ya cuenta con los recursos para su edificación, y con ello, se atiende elcompromiso que realizó durante su campaña. 

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento,  la Jefa de Gobierno señaló que también se tiene el propósito de mover y mejorar los laboratorios y otras instalaciones de la Planta de Asfalto ubicada en la alcaldía de Coyoacán, lo que permitirá ampliar hasta en 2 hectáreas más el “Parque Del Imán”.

El titular de la SOS, Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó que el Programa de Obras es reflejo de  las políticas de un gobierno, por ello, con estas acciones se atiende y mejora la infraestructura en la capital, la movilidad en los sistemas de transporte, así como el mantenimiento integral de la Red Vial Primaria y equipamiento de espacios públicos.

Destacó que se invertirán 75 millones de pesos en reubicar laboratorios y un taller para ganar dos hectáreas de “Parque Del Imán”. El secretario dijo, que “en estos momentos está detenida, estamos esperando tener los recursos ya, para que en enero comencemos la producción. Va a ser muy importante para el programa de repavimentación”.

Infraestructura Educativa
El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 210 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de 50 estancias infantiles, así como en dos Preparatorias, una en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917 y el equipamiento Deportivo Galeana ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El monto también contempla el desarrollo de proyecto para dos planteles del Instituto de Educación Superior (IES) y recursos para la adquisición de predios del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages