Pone en marcha Alcaldesa Rosario Quintero programa 'Bienvenido Paisano 2018' - Mini Times

Post Top Ad

Pone en marcha Alcaldesa Rosario Quintero programa 'Bienvenido Paisano 2018'

Share This

Navojoa, Sonora; a 11 de diciembre de 2018.- Para poder brindar un espacio de apoyo, seguridad y atención a los visitantes, que en estas fechas viajan a nuestro país y cruzan Navojoa, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio apertura al área de descanso acondicionada para recibir a los connacionales, iniciando con ello el programa “Bienvenido Paisano 2018”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
El área se mantendrá vigilada por seis elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal Preventiva (PFP), Visitadores Adjuntos de Derechos Humanos, elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana y por elementos de la Gendarmería Nacional que recién arribaron al municipio.

Además, la presidente municipal dio la bienvenida a un grupo de alumnos, que cursan la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison) y que participarán como contralores, dando atención a los paisanos que transiten por el municipio. 
Además, supervisó el área de descanso que está equipada con las herramientas necesarias para garantizar una estadía segura y, que utilizarán desde este día los paisanos que residen en el extranjero y regresan a sus lugares de origen por las fiestas decembrinas.
“Una de las acciones que se realizan dentro del gobierno municipal, es la de dar un buen servicio a nuestros compatriotas que vienen y retornan a ver a sus familias, queremos que se sientan tranquilos seguros y bien atendidos por todas las instituciones, esa es la instrucción, atenderlos como se merecen” enfatizó la alcaldesa.

Agregó que por el esfuerzo que realizan fuera del país, merecen un cálido servicio y atención de parte de la ciudadanía.

 “En su momento dejaron toda una vida, para ir en busca de un futuro mejor, así no se olvidan de su tierra y su gente y año con año retornan a la tierra que los vio nacer, eso se valora y se reconoce, por ello es un honor atenderlos y recibirlos como se merecen”, añadió.
Por su parte, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Rafael García Gómez, detalló que el programa consiste en brindarle a nuestros paisanos la seguridad que necesitan: “normalmente a los viajeros no les gusta transitar de noche por otros estados, pero Navojoa es punto de referencia para descanso, en ocasiones por saturación de los hoteles no logran encontrar un área donde pernoctar, por ello estamos aquí para brindarles un buen descanso y una buena estancia”.

Durante el acto la alcaldesa dio una cordial bienvenida a los primeros paisanos, un grupo de jóvenes que nos visitan desde Canadá y los Estados Unidos y cuyo destino es el Estado de Sinaloa y Jalisco, respectivamente.

En el banderazo inicial estuvo el Comisario de la CSP, Luis Gerardo Villalobos, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil Jesús Edmundo Valdez Reyes, la coordinadora del C5 Guadalupe Valenzuela, El Coordinador de Socorristas de Cruz Roja, Francisco Barreras, y el Visitador Adjunto de Derechos Humanos del Estado, Ramón López Piña, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages