Participa Gobierno Municipal y Policía Federal en programa Paisano Seguro - Mini Times

Post Top Ad

Participa Gobierno Municipal y Policía Federal en programa Paisano Seguro

Share This

Navojoa, Sonora; a 13 de diciembre de 2018.- Para  garantiza la seguridad de los connacionales que visitan el país en estas fechas decembrinas, policía y tránsito municipal participarán en el programa Paisano Seguro, que encabeza la Policía Federal, informó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
“El Programa Paisano Seguro garantiza que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones”, aseguró la presidente.

Añadió que la estrategia opera de forma permanente pero refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional estableciendo, a través de operativos especiales en Semana Santa, verano e invierno y a estos esfuerzos se suma la participación y colaboración de los gobiernos estatales y municipales, quienes colaboran de manera activa con el Programa.
Por su parte, el  titular de la Policía Federal, Javier Ochoa Zúñiga, dijo que la implementación de la actividad será del 13 de diciembre al 8 de enero, con 30 elementos activos y 15 unidades y estarán participando todas las dependencias encargadas de la seguridad como la Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Gendarmería Nacional, cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Mencionó que se tendrá una base operativa en la entrada a la comunidad de Las Bocas, donde se prestará atención a los visitantes a los paisanos “tendremos un dispositivo de auxilio en la entrada a Las Bocas, ahí mantendremos la operación carrusel, apoyaremos con el uso del cinturón y  se instalarán alcoholímetros.
Por último, recomendó a la ciudadanía tomar todas las precauciones debidas en estas fiestas decembrinas, sobre todo cuando se toma carretera, por lo que se recomienda no utilizar dispositivos electrónicos como  celulares y no manejar en estado inconveniente. En el caso las mujeres, evitar pintarse o no distraerse con la radio. Para mayor información llamar al 088 del Centro de Atención a Ciudadanos o bien al 911 por medio del C5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages