Inaugura Alcaldesa Plenaria para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo - Mini Times

Post Top Ad

Inaugura Alcaldesa Plenaria para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo

Share This

Navojoa, Sonora, a 18 de diciembre de 2018. Con el objetivo de escuchar a todos los sectores que conforman a Navojoa, se realizó una Plenaria para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019 – 2021, donde la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, expresó que es grato ver la participación ciudadana, que se reflejará en obras prioritarias para el municipio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La Presidente Municipal, señaló que estas estrategias no se habían realizado, pero es muy importante ya que el plan de desarrollo habrá de regirnos durante este gobierno y bajo los cinco ejes rectores que son Navojoa transparente y competitivo, seguro, con mayores oportunidades de bienestar social, eficiente en servicios públicos y básicos de calidad, crecimiento económico y turismo.

Felicitó a la Secretaría de Programación y Presupuesto por el gran trabajo que están realizando, asimismo a todos los asistentes por mostrar su interés en el crecimiento y desarrollo de su ciudad, al aportar sus conocimientos e ideas a favor de un mejor municipio.

“Hagamos de Navojoa la mejor ciudad del estado, juntos lo podemos lograr, participando unidos y estas acciones son un gran paso para hacerlo”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Programación del Gasto Público, y Secretario Ejecutivo de Comité de Planeación Municipal (Coplam), Francisco Javier Garcés Rivas, detalló que se trabaja con base en los artículos 22 y 23 de la Ley de Planeación del estado de Sonora, asimismo del artículo 22 fracción 10, y 23 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, al convocar a los ciudadanos para estas acciones.

Añadió que se instalaron mesas de trabajo de seguridad pública, economía, recursos hidráulicos, ganadería, agricultura, cámaras empresariales, deporte, gobierno, jóvenes, DIF, turismo, desarrollo social, igualdad de género, ecología y medio ambiente, salud, educación, transporte público, finanzas públicas y educación.

“Los trabajos realizados en cada mesa fueron expuestos por un líder y contaron con tiempo para ser comentados, con la información recabada se enriquece el diagnóstico municipal en cada uno de los temas”, subrayó.

En el lugar estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón René García Vallejo;  en representación de Regidores, Víctor Samuel Ayala Rodríguez; el Secretario Técnico de Coplam, Anselmo Sáenz Ramírez y el consultor externo de Coplam, Hiram osuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages