Imparten conferencias de Derechos Humanos a elementos de Seguridad Pública - Mini Times

Post Top Ad

Imparten conferencias de Derechos Humanos a elementos de Seguridad Pública

Share This

Navojoa, Sonora 04 de diciembre de 2018.- Para contar con una corporación más preparada, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, inauguró las conferencias de Derechos Humanos para elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, que se llevarán a cabo del 04 al 06 de diciembre, impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La Presidente Municipal, señaló que en las pláticas se verán Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza pública y temas generales sobre seguridad pública, mismos que son fundamentales para el desempeño de sus labores.

Argumentó que la oficina de asuntos internos adscrita a contraloría, que organiza estas actividades, fue creada en la administración pasada, pero no se le dio seguimiento, por lo que es notorio que el cambio ya inició y esta es una de las acciones que lo demuestra, como una estrategia para hacer mejor las cosas.

“Este curso es para el crecimiento personal y laboral de cada elemento, la ciudadanía espera mucho de nosotros, y como gobierno municipal haremos lo que esté en nuestras manos para que tengan mejores condiciones de trabajo y aunque estamos pasando por momentos difíciles, seguiremos trabajando con la frente en alto, con la ayuda de una corporación entregada, preparada, profesional y capacitada”, expresó.

Afirmó que se va a demostrar la vocación de servicio para recuperar la confianza de la ciudadanía, y felicitó a todos los elementos presentes, ya que esa es la prueba de que buscan superarse, por lo que se trabajará para dotarlos de oportunidades académicas.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Rafael García Gómez, subrayó que poner en funciones el departamento de asuntos internos, fue un compromiso de la alcaldesa, y este tiene la finalidad de apoyar al cuerpo de policía para que estén mejor capacitados, profesionalizando aún más a los elementos.

“Tenemos muchos más cursos, proyectos enfocados a estudio, la finalidad es que se sientan con todas las herramientas necesarias para desempeñar de manera adecuada su función y presten el mejor servicio, cumpliendo con el objetivo de velar por la seguridad de los navojoenses y como administración queremos ofrecer todas las herramientas para que lo logren, garantizando los derechos humanos de la población”, dijo.

Por su parte, el Secretario Técnico de la CEDH en Sonora, José Gerardo Gastélum Bojórquez, agradeció la invitación de la Presidente Municipal, ya que es importante seguir con la preparación y difusión de los derechos humanos.

“Una de las principales obligaciones y deberes constitucionales es el estudio y divulgación de los derechos humanos, debido al nuevo sistema penal acusatorio, la implementación del mismo en nuestro estado ha habido cambios, estamos ante cuestiones en las que es necesario capacitarse y redoblar esfuerzos.
Añadió que estas acciones son para reforzar los conocimientos que ya tienen y analizar casos prácticos en los que autoridades han incurrido en violación de derechos humanos, marco constitucional de la seguridad pública, entre otros temas.

En el lugar estuvieron presentes el Visitador adjunto de la oficina regional de derechos humanos en Navojoa, Ramón López Piña; en representación de la vicerrectora de Unison, Adriana Leticia Navarro Verdugo, el Jefe del Departamento de ciencias sociales, Rosario Adalberto Mondaca Corral; el Director de Sustanciación de Proyectos de Contraloría, José Luis Robles Álvarez.

Además el Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández; el encargado de despacho de la dirección de asuntos internos de seguridad pública y tránsito municipal, Jesús Leobardo Ramos Izaguirre, el encargado de despacho del departamento de investigación de la dirección de asuntos internos de seguridad pública y tránsito municipal, Sergio Carretero Lagarda; la subprocuradora de atención a niños, niñas y adolescentes, Esther Mireya Gil Soto.

Así como el Agente del Ministerio Público Federal, titular de la unidad de vinculación, Arturo Valenzuela Padilla, y el Agente del Ministerio Público Federal, titular de atención ciudadana, Miguel ángel Bayliss Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages