Críticas contra la Guardia Nacional 'se vendrán abajo muy pronto': Alfonso Durazo - Mini Times

Post Top Ad

Críticas contra la Guardia Nacional 'se vendrán abajo muy pronto': Alfonso Durazo

Share This

  • "No siempre los grandes cambios son comprendidos inmediatamente", dijo el funcionario durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad.


CDMX.- Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañado de parte de su gabinete, para coordinar a policías federales, marinos y soldados en el marco de la nueva estrategia del gobierno federal para reducir la violencia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Desde las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, advirtió que todas las “hipótesis pesimistas” de los críticos de la Guardia Nacional “se vendrán abajo muy pronto”.

“No siempre los grandes cambios son comprendidos inmediatamente. Cambiar la lógica para interpretar los acontecimientos tomará más tiempo que el impulso a otros cambios. Lamentablemente, quienes critican la iniciativa de la Guardia Nacional bajo el argumento de la supuesta militarización del país, pretenden convertir su preocupación en una irrefutable certeza”, expresó.

Durazo añadió que todos los argumentos esgrimidos hasta hoy contra la Guardia Nacional pierden todo sentido en el contexto de un gobierno como el de López Obrador. “No somos iguales, nosotros no tenemos necesidad de engañar al país”, dijo.

El funcionario alertó también sobre que “hay una crisis de datos” en materia de seguridad, pero ya se trabaja en una plataforma tecnológica para garantizar un servicio de información sobre incidencia criminal en tiempo real a través de Plataforma México.

Durante su mensaje, Andrés Manuel López Obrador reiteró que habrá 266 coordinaciones en todo el país para atender el tema de seguridad, cada una con un mando militar responsables, aunque por ahora sólo operan 150 coordinaciones.

Explicó que en cada una de las coordinaciones será un militar quien ejerza el mando único, en el caso de las coordinaciones costeras el mando único estará a cargo de un marino. Ese mando militar coordinará a los policías federales y ministeriales.

“Nada de que mandan todos, porque, entonces, no sirve. Manda uno, mando único, porque él va a tener el mando, todas las responsabilidades, todas, y todas las facultades; facultades y responsabilidades, al mismo tiempo, porque si no, no vamos a saber a quién pedirle cuentas”, dijo.

El mandatario adelantó que dentro de cuatro meses habrá un nuevo encuentro, para evaluar los avances de la estrategia de seguridad en cada una de las coordinaciones.
Con información de Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages