Crean Policía Deportiva en Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Crean Policía Deportiva en Navojoa

Share This

Navojoa, Sonora; 07 de diciembre de 2018.- En búsqueda del resguardo de los espacios deportivos, así como cuidar el orden ciudadano y por instrucción de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quedó constituida la policía deportiva que entrará en funciones el día de hoy.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La presidente municipal declaró que serán seis vigilantes que se encargaran de cuidar el orden de la unidad deportiva Faustino Félix Serna, pues la mayor afluencia de deportistas se encuentra en ese inmueble; además de los edificios de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 64, Juzgados y el Teatro Romeo Gómez Aguilar.

“Fue una de las preocupaciones al inicio de la administración, el retomar o crear una nueva Policía Deportiva, porque las instalaciones de la unidad deportiva son de los navojoenses por lo que hay que cuidarla, tristemente eso no se ha respetado, vemos baños sucios, violentados, juegos infantiles que han sufrido destrozos, los mismos campos no son utilizados muchas veces para su función” subrayo la alcaldesa.
El director del Instituto Municipal del Deporte  Martín Sepúlveda Bórquez, informó que serán dos bases operativas que se tendrán dentro de la Unidad Deportiva “se activará la caseta de entrada, ahí mantendremos a uno de los elementos, uno más estará ubicado en el estadio de futbol, recibiendo los reportes y solicitudes para canalizarlas a las correspondientes”.

Mientras tanto, el resto de los elementos brindará recorridos por el lugar a bordo de cuatrimotos, con la finalidad de mantener seguros a los ciudadanos que asistan a ejercitarse, agrego el director.

El encargado del deporte recordó que para cuidar la imagen e instalaciones de la unidad deportiva, los accesos se encuentran controlados por medio de horarios de apertura, que son por la cancha de Frontón y Cbtis 64, de 8:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 00:00 horas.
En la reunión y con apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica, la alcaldesa entregó uniformes a los elementos para que la ciudadanía pueda identificarlos “Es importante que cuando un ciudadano busque acercarse a ustedes por alguna cuestión, los encuentre debidamente identificados, además de que ese uniforme los compromete a ustedes a atender como se merece a los usuarios de las instalaciones, que sientan una confianza, no miedo”.

La policía deportiva está integrada por Francisco Sepúlveda Valdez, Domingo Aguilar Juzaino, Eusebio Hermosillo Rodríguez, Lucio Enríquez Enríquez, Jesús Ponce Zayas y el coordinador Oscar Willys Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages