"A Navojoa le espera mucho progreso, crecimiento y desarrollo", Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón - Mini Times

Post Top Ad

"A Navojoa le espera mucho progreso, crecimiento y desarrollo", Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón

Share This

Navojoa, Sonora diciembre del 2018.- “A Navojoa le espera mucho progreso, crecimiento y desarrollo este 2019”, destacó la Presidente Municipal, María del Rosario Quintero Borbón.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Detalló que a nivel federal están en gestión 28 proyectos para una inversión de 679 millones de pesos, en el estado se metieron 45 proyectos de 370 millones en total, y en el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) 38 obras comunitarias de gran impacto.

“Se espera la realización de todas estas acciones, además de que se están realizando los censos para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan; nos espera un gran año, tengo mucha esperanza en que así va a ser”, dijo.

Comentó que en los cien días de la administración municipal a su cargo, se han llevado a cabo acciones de gran impacto, aún con la difícil situación en materia de recursos.

Detalló que ya se inició con bacheo de manera profesional, recorriendo las calles de punta a punta. En el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) se está trabajando en los niveles de los drenajes que estaban colapsados.

Añadió que se conformaron los cuerpos de Policía Comercial y Deportiva, se realizan reuniones diarias con los tres niveles de gobierno en temas de Seguridad Pública y se está considerando iniciar una academia de bomberos

“También hemos estado visitando las comunidades llevándoles lo que podemos, recorriendo comisarías enteras, con despensas, cobijas y colchonetas. No hemos descansado, cada dependencia y paramunicipal cumpliendo con su labor”, comentó.

Argumentó que se han entregado proyectos productivos a emprendedores y 46 cuartos dormitorios con un costo de 104 mil pesos cada uno, distribuidos en las ocho comisarías, así como apoyos para fiestas tradicionales con alimentos, a través de la dirección de comunidades rurales, además de que se han arreglado caminos rurales en un total de 16 kilómetros 800 metros hasta el momento.

Agregó que en cuanto al presupuesto de egresos, se busca que incrementen los recursos para áreas vulnerables, la gestión del 8% de aumento salarial para policías y personal de servicios públicos, además de un 25% de incremento al sueldo de bomberos voluntarios.

“Desde que estuve al frente de Desarrollo Social tenía esa inquietud por qué las áreas más vulnerables tenían tan poco presupuesto y ahora que tengo la oportunidad pedí aumentos para salud, educación, bienestar social, además de turismo, ya que es necesario abrirnos a otras actividades productivas”, subrayó.

Hizo énfasis en que hay una disminución en nómina, con 60 empleados menos en Oomapasn, con respecto a la administración pasada y en el ayuntamiento hubo una reducción de 150 personas.

“Me siento contenta, se está haciendo un trabajo integral en todas las áreas del municipio, todos los compañeros muy entregados a su trabajo en un gobierno incluyente, humano con mucha justicia social, trabajando sin horarios y sin descanso”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages