Suspenden clases en escuelas por grupos armados en la sierra de Guerrero - Mini Times

Post Top Ad

Suspenden clases en escuelas por grupos armados en la sierra de Guerrero

Share This

Guerrero.- Decenas de escuelas de la sierra de Guerrero suspendieron clases tras la irrupción de grupos de comunitarios al municipio de “Heliodoro Castillo”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
Las autoridades de educación reconocieron que son alrededor de 2 mil 300 alumnos de más de 90 escuelas de los municipios: Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, los que se encuentran sin clases tras los enfrentamientos del pasado fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR...

Localizan en la calle maleta con restos de una jovencita de 14 años

CDMX.- En una maleta de 1.10 metros de largo y 60 centímetros de ancho, Policías de la Ciudad de México encontraron restos humanos, aparentemente de una menor de 14 años, en la Unidad Habitacional...

Quemaron casas en Filos de Caballo. Los balazos se oían en Los Morros. Nuestros niños bien asustados, todos pidiendo apoyo. Queremos que nos apoye porque nuestros niños, qué va a ser de ellos, no van a estudiar”, señaló un habitante de la población de Los Morros.

La irrupción de los policías comunitarios también provocó el desplazamiento de más 2 mil personas de distintas localidades de la sierra de Guerrero a la cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Los desplazados provienen de los poblados de Carrizal, Puentecillas, Campo de Aviación, El Ranchito, Filo de Caballos, La Torre, Los Morros, El Balsamar y El Naranjo, de Leonardo Bravo; así como de las localidades de La Laguna, Mirabal y Tres Cruces, pertenecientes a Eduardo Neri.

El alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Castulo Guzmán, exigió mayor seguridad en el municipio y la salida de la policía comunitaria de Filo de Caballos.

Señor, estamos a la expectativa. Nos está llegando ahorita alrededor de, tenemos casi ya 2 mil personas desplazadas de las comunidades, pero también nos está llegando más todavía gente. Hoy se pretende que ya viene bajando más gente porque sienten que esto no va a terminar así. Nosotros no vamos a permitir porque somos autónomos y nosotros no nos dedicamos a hacer el mal”, indicó Ismael Castulo Guzmán, alcalde de Leonardo Bravo.

Las escuelas que suspendieron clases en la sierra de Guerrero apenas habían iniciado el ciclo escolar el pasado 10 de octubre, cuyo arranque había sido prorrogado debido al clima de inseguridad que prevalecía en la zona.
Con información de Noticieros Televisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages