Realizan con Éxito en la Fondas del Mercado y CERESO el espectáculo 'Danza en la Calle' - Mini Times

Post Top Ad

Realizan con Éxito en la Fondas del Mercado y CERESO el espectáculo 'Danza en la Calle'

Share This

Navojoa, Sonora, a 12 de noviembre de 2018. “Danza en la Calle” es el espectáculo  musical y dancístico que se presentó el fin de semana en nuestra ciudad en las fondas del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK
La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, señaló que este programa es  promovido por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con el propósito de promover el arte y la cultura entre los sonorenses.

Explicó que de manera simultánea este espectáculo fue presentado no sólo en Navojoa, sino en otros municipios como San Luis Río Colorado y Empalme, con cantantes y bailarines  de nuestro estado y cuya compañía fue apoyada por  el gobierno del estado para  difundir actividades culturales entre la población en general.
En Navojoa, por la mañana y por la tarde, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de presenciar cuadros dancísticos en las tradicionales fondas del mercado, así como en su interior y calles aledañas.

“Fue un espectáculo interactivo donde el público asistente no sólo tuvo la oportunidad de apreciar y escuchar a los actores y cantantes, sino  de involucrarse en las ejecuciones”, explicó Chávez Haro.

En dos funciones realizadas en la esquina de la democracia,  el público asistente disfrutó de la participación del trovador Jorge Trewartha y de Alejandro Ramonet, así como de su compañía de danza asimétrica.
Asímismo, esta oferta cultural de danza urbana y de canto, estuvo presente en el Centro de Rehadaptación Social (CERESO),  pues se trata, de llevar la cultura hasta estas instituciones.
“La dirección de educación y cultura municipal tiene entre sus principales funciones llevar todo tipo de arte y cultura al CERESO, para que los internos logren la reinserción a la sociedad de una manera positiva. Estaremos trabajando para traer espectáculos de danza, música y teatro en la ciudad, pues es la instrucción de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages