Presentan poemario “Solo Ellos” de María del Socorro Contreras Yocupicio - Mini Times

Post Top Ad

Presentan poemario “Solo Ellos” de María del Socorro Contreras Yocupicio

Share This

Navojoa, Sonora, a 09 de noviembre del 2018.- Para dar difusión a los talentos de la región y fomentar el hábito de la lectura, el Gobierno Municipal y la Dirección de Educación y Cultura, presentaron el poemario “Solo Ellos”, de la autora huatabampense, María Socorro Contreras Yocupicio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

En representación de la Alcaldesa María Del Rosario Quintero Borbón, la Subdirectora de Educación y Cultura Municipal, Leticia Guadalupe González Flores, quien además fungió como lectora invitada de dos poemas de la citada escritora.

 “Es un privilegio compartir la lectura de estos dos hermosos poemas con todos ustedes, ya que esta nos lleva a obtener mayores conocimientos, y con ello tener una mejor cultura” reveló.

González Flores, refrendó el apoyo total de la Presidenta Municipal, hacia esta y todas las manifestaciones culturales.

Los poemas citados fueron “El Beso Ajeno” y “Quiero”, los cuales tratan sobre la intensidad de las sensaciones que provoca el amor.
Por su parte, la autora reveló que su poemario se compone por temas diversos, tales como la espiritualidad, amor, feminicidio, la diversidad, el amor a la madre naturaleza, la cosmovisión indígena sobre el maíz, entre otros.

“El sentir y pensar general del libro es rescatar las raíces que nos involucran a todos como seres humanos, mostrar el respeto mutuo por la vida en general, unirnos todos, derribar barreras como intolerancia y prejuicios, para evolucionar y convivir fraternalmente”, externó.

Agradeció a los presentes por acudir a la presentación, a la ciudad de Navojoa por haberla albergado en sus estudios profesionales, y a seguir adelante como humanidad.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Promotor Cultural, Santiago Ayala Partida, y los autores Ramón Alegría y Carlos Alcaraz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages